Precisamente esta firma ya se encargó en 2013 de la rehabilitación de Es Baluard des Príncep y en 1993, de la reforma del castillo de Bellver y Can Oms. José Antonio Martínez Lapeña y Elías Torres Tur ganaron el Premio Nacional de Arquitectura 2016, que se entregó en 2018. Según el jurado, eran merecedores de hacerse con el galardón por «una dilatada carrera conjunta de 50 años de colaboración ininterrumpida». Entre su obra, el jurado destacó «la construcción de renovación de algunos em los espacios públicos más significativos de la arquitectura española, siempre desde un lenguaje fresco, que aúna compromiso cívico con actitud respetuosa ante el paisaje y la ciudad histórica». En virtud de ese respeto con el casco histórico, el proyecto prevé que la fachada sea lo más fiel posible a la imagen que retrató el Arxiduc Lluís Salvador de finales del siglo XIX.
La obra, que tiene un presupuesto de 2.083.534 euros, está financiada con los fondos del impuesto de Turismo Sostenible del Govern. El proyecto de rehabilitación de las Torres del Temple, que fue la puerta interior de la antigua Almudaina de Gumara, cuenta con un equipo de trabajo formado por arquitectos, arqueólogos y conservadores de bienes culturales.
Museo
Estas obras se unen a las de Es Baluard del Príncep y la Porta el Camp, que suponen una importante mejora en la zona. Las Torres del Temple acogerán el museo dedicado a explicar la Palma de las culturas musulmana, cristina y judía de los siglos X al XV.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Será de lo más difícil encontrar objetos para ilustrar el judaísmo medieval en Mallorca. No recuerdo que se hayan conservado muchos.
!!Menudos sinvergüenzas!! Dos millones menos para comprar vacunas!!!
opino que se hauria de rescatar o per lo menos visualitza lo que era sa porta en s'epoca mes antiga
Me gustaría saber en qué porcentaje del total se sitúa la obra medieval de las torres, comparada a la de épocas más tardías.
Aquí nosotros pagando los arreglos con fondos propios y luego no te permiten visitar la cripta templaria que hay en su interior.
Un proyecto absurdo que no devuelve las torres a su antiguo esplendor de época medieval. Parece más bien una rehabilitación de pisos, que es lo que dibujó el Archiduque Luís Salvador a finales del XIX. Dos millones de euros a la basura.