El presidente de la entidad, Joan Prats, explicó que «de las casas de Son Moix Blanc solo se salvaron el arco exterior y el pinar que enmarcaba el camino hasta la possessió, un conjunto que está catalogado» y, por eso, lamentó que «ahora solo queda uno de los pinos que estaban en el paseo pues los han ido cortando poco a poco, aunque dentro del parque público quedan aún dos de gran tamaño».
La excusa, informó Prats, quien se puso en contacto vía Whatsapp con los responsables municipales, «es que este ejemplar ha tendido que ser cortado por razones de seguridad, que es la respuesta de siempre y de ahí no les sacas».
En cualquier caso, la asociación Son Quint-Parc Natural de Ponent reclamará al Consistorio el informe de la empresa concesionaria en el que se justifica esta actuación de tala.
Prats criticó que «el problema es que una decisión de estas características la toman sin informar previamente a los vecinos sabiendo que se trata de un asunto sumamente sensible y que si los residentes en la zona se encuentran con la tala sin precio aviso va a dar lugar a protestas».
Añadió que «si el Ajuntament tiene unas entidades con las que dice colaborar e invita a participar constantemente, qué les cuesta mandar un correo electrónico informando de que este pino debe ser talado».
En su opinión, «lo de la participación parece ser que sólo funciona de manera unidireccional».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No somos europeos lo he visto en otros lugares árboles catalogados o majestuosos les ponen tutores de grandes dimensiones y de acero o hierro antes de talarlos.
Una lástima, si ... pero habeis visto como estaba el pino en cuestión antes de ser talado? la mitad estaba inclinado hacia la carretera y la copa, como espada de Damocles, amenazaba a todo el que pasase por debajo. No me gusta que talen ningún árbol, pero invito a todo el mundo a visitar el GOOGLE MAPS y dar un vistazo a lo que me refiero. (Calle Galicia, 3)
!!Ellos están en posesión del poder y hacen lo que se les viene en gana!!!
Estos politicos que tenemos ahora primero cortan y después preguntan, lo meu es meu i lo teu tambe es meu, es el sistema que usan, MUY BIEN, disfruten lo votado y en las próximas elecciones repitan, SI SEÑOR.
Estos tienen bula, lo llega a hacer un particular y lo crujen a multas, si no es que lo detienen por atentado ecológico.
DESASTRE de AYUNTAMIENTO que se empeña en TALAR ARBOLES UNA Y OTRA VEZ....QUE NO LOS REPONE y que INSULTA nuestra INTELIGENCIA diciéndonos CADA año que SIEMBRA 10.000 arboles...Es con diferencia el AYUNAMIENTO mas arboricida que hay el los ALCORQUES FALTAN ARBOLES HACE AÑOS.....Y lo poco que siembran ES DE RISA por la especies elegidas.....
El SR. Prats se queja de que no le han preguntado, y yo me pregunto porqué tienen que preguntarle algo a este señor, este señor que tiene no se cuantas asociaciones, que vive de las subvenciones que consigue y que los vecinos no han votado, un auténtico ECOLOJETA
Es que no respetan nada y luego van pregonando que siembran árboles, no tienen verguenza
Y dónde están los ecologistas?? Ni están ni se les espera. ¿Por qué no están, ni se les espera?? Porque gobierna la siniestra, y cuando gobierna la siniestra los ecologistas guardan silencio.
Seria interesante saber a donde ha ido a parar la leña generada, no sólo de este pino, sino de todos los arboles que últimamente se están talando sin motivo justificado.