Primera reacción institucional al cambio de nombres de calles decidida por el equipo de gobierno del Ajuntament de Palma. Después de la dura reprimenda del escritor Arturo Pérez-Reverte, que entró en descalificaciones personales con el alcalde de la capital balear, José Hila, llegan ahora críticas de parte de una autoridad de la meseta.
Muestra pública de «descontento» de la alcaldesa de Toledo por el cambio de nombre de su calle en Palma
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tolet, para fascismo el vuestro, que los nonbres de las ciudades y pueblos de Catalunya os indignáis si se castellanizan, pero los bien castellanos del resto del Estado si que los catalanizáis y os quedáis tan anchos. ¿Cómo llamarías a esa actitud? Yo la llamo FASCISMO.
Que digo yo de suprimir los apellidos Toledo, Salamanca y Burgos, de los que hay unos 800 entre todos en Baleares, por las connotaciones franquistas que tienen esas ciudades. No espero menos de la prodigiosa inteligencia de nuestros munícipes.
¿Una autoridad de la meseta? ¿De dónde han sacado a este plumilla? En Baleares hemos dicho siempre 'la península', meseta es confuso para los que no hemos estudiado en la metrópolis.
Al menys, que li posin el nom català: "Tolet"
Hila dimisión... hay que ser sectario para querer cambiar la historia y engañar a los ciudadanos ...porque no dices que te molestan las calles dedicadas a héroes españoles?? Y la excusa de los barcos es patetica, teniendo en cuenta que combatieron en la escuadra republicana .... vergüenza de alcalde!
@Heròdot...hay vida más allá de marte y de...CataluÑa.
Està clar que el nom de "Toledo" es va posar amb reminiscències feixistes. Per compensari, jo proposaria posar "Albacete" a algun carreró del Polígon de Llevant, que diuen que és el Nova York de La Mancha i tots contents.
Sembla que sa batlessa de Toledo, i algunes comentaristes que nomes se miren es llombrígol no han llegit es motiu des canvi de nom des carrer Toledo: "- c/Toledo. Via retolada a proposta de la comissió gestora franquista de dia 1 de desembre de 1937, en record de la batalla de la Guerra Civil. És un nom franquista posat per exalçar la gesta del Alcázar de Toledo, durant la guerra de 1936." Aquest món s'està perdent darrera ses notícies falses des populistes...
Tenemos un ayuntamiento paleto.
De lo que se trata es de eliminar el castellano del callejero, no nos engañemos. Los nacionalistas odian el castellano. Llama la atención que pongan los nombres de cartografos del siglo XIII en catalán y no los originales con los que firmaban su obra.