La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha lamentado este martes que la polémica suscitada por eliminar el nombre de 12 calles es «el peaje» que el alcalde de Palma, José Hila, «tiene que pagar por gobernar con MÉS y Podemos».
En una nota de prensa, Celeste ha calificado de «sorprendente» que el tripartito haya decidido «persistir en la equivocación en lugar de rectificar» tras decidir que sigue adelante con su decisión de cambiar los nombres de las calles «pese a que ello nunca llegó a aprobarse en el pleno municipal».
Así, ha recordado que la moción presentada por Podemos en este sentido en julio no prosperó al contar con los votos contrarios de la oposición y las abstenciones de PSIB y MÉS. Tampoco se ha cumplido uno de los puntos de aquella moción consistente en poner el nombre de Pilar Sánchez Llabrés a la avenida Joan March, cuyas placas han sido retiradas este martes.
Celeste ha considerado «absurdo» que, tras la fuerte polémica que ha generado la decisión de Hila, Podemos lo justifique ahora afirmando que obedece a la voluntad de «desmilitarizar la ciudad, tal y como ha dicho el teniente de alcalde Alberto Jarabo».
En esta línea, la portavoz del PP de Palma ha acusado a Hila y a sus socios de «dar patadas a la Historia haciendo un mal uso de la Memoria Histórica, a la que están haciendo un flaco favor anteponiendo la ideología de unos pocos a la realidad de muchos» representada en la referida Ley.
Por último, ha lamentado que con el enésimo «despropósito del Pacte», el equipo de gobierno «consiente que se insulte al alcalde de Palma y, por extensión, se humille a sus ciudadanos».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hombre, del paletismo de Podemos y afines nadie duda: vean como el macho alfa de la coleta se presenta ala Comunidad de Madrid y no conoce las normas electorales de la misma, así que del estrambote que están representando en Cort no hay que sorprenderse. La gobernanza les importa un pepino, ni sabrían cómo hacerlo; el caso es seguir siendo siervos sumisos de la raza que dió permiso a Dios para crear el Universo.
Cómo estos sigan un par de años más no reconoceremos nuestra ciudad, se han propuesto destrozarla en todos los sentidos. Que se vayan a dirigir una guardería, si es que saben....
Cosas importantísimas, urgentes. Hay gente que vive en una verdadera burbuja... Eso si, muy bien pagada con dinero publico. Maria antonieta no habrá entendido por qué le cortaban la cabeza...
Pues claro, por muy inculto que el sr Hila sea, estos cambios son el peaje a los catalanistas que quieren que los mallorquines no conozcamos nuestra propia historia. Dejen de manipular y engañar!! No se puede seguir así !!, la historia es la que es y los mallorquines somos profundamente españoles!! Da pena no reconocer la Palma donde nacimos!! A donde nos llevarán estos políticos...