La Fundació Turisme 365 destina cada año 175.000 euros para la promoción turística, que este año contará con una partida extra: el Ajuntament ha destinado «300.000 euros más para el relanzamiento del destino», tal y como señala Pedro Homar, gerente de la Fundació.
La Fundació cuenta además con otros 120.000 euros para agencias de comunicación que llevarán a cabo una campaña de medios en Gran Bretaña y Alemania. El objetivo de todo este despliegue promocional es que Palma vuelva a atraer parte del flujo turístico que tenía en temporadas anteriores y que redunda directamente en el empleo registrado en Ciutat.
Innovación
Este aumento del presupuesto de la promoción turística es una apuesta por recuperar parte del terreno perdido durante la pandemia. «Vamos a promocionar también la temporada alta», dice Elena Navarro, regidora de Turisme, Salut i Consum, que dice que «ya habíamos conseguido desestacionalizar el turismo en Palma y convertirlo en destino de la escapada urbana».
Por otro lado, uno de los proyectos más inmediatos en el plan de transformación del destino del Ajuntament es el cambio del diseño de la marca y «la renovación de la web Welcome Palma a finales de mes. Una de las novedades de esta nueva página es que se podrá comercializar en ella. El turista podrán comprar tickets y reservar hotel. Además, se mejora la accesibilidad», señala la regidora.
Con esta web reonvada también se pondrán en marcha nuevas rutas alternativas a las habituales en las excursiones turísticas, con el objetivo de «redistribuir flujos de visitantes en la ciudad», señala Navarro.
La Fundació Turisme 365 cuenta además con otros 975.000 euros «que llegarán a lo largo de tres años, provenientes de fondos de la Secretaría de Estado de Turismo, Govern balear y Ajuntament. Esta partida del Plan Impulsa está destinada al cambio, una apuesta por la transformación del destino a través de la innovación. El convenio entre instituciones ya está firmado», señala Homar.
En el marco de este plan Impusa, en los próximos tres años se han previsto diez acciones, «algunas enfocadas a la promoción de una nueva web y otras de innovación tecnológica».
Dentro de este plan se llevará a cabo la transformación digital del destino (entre los que se encuentra una ampliación de redes wifi en la ciudad y el rediseño de la web), el despliegue del Big Data turístico y, por último, la puesta en marcha de protocolos sanitarios y control de aforos, vitales en estos tiempos de pandemia.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menos da una piedra...
El ayuntamiento tambien podria gastar mas en seguridad ya que en la playa de Palma ahora mismo ya empiezan a estar los ladrones, otra vez,Y arreglar las jardineras de la playa que estan secas y mas muertas que no se que
No veo la necesidad de promoción, siempre vienen los mismos, la prensa internacional se hace eco de todas las barbaridades que pasan aquí, y encima el alcalde de Palma ya se ha promocionado él solito. Que ya nos conocen, de hacer tanto el ridículo!
Se llama Marketing.......la.publicidad para ser VISIBLE. Os la.comeis a diario y no rechistais. Como esta la peña por dios!
Vaya un Chiringuito esto de la Fundació 365. 300.000 eur es lo que nos cuestan sus sueldos por hacer nada o casi nada
solamente esa calderilla cuando por el triste catalán dan todo el dinero que quieren??????????????.....realmente están enfermos.....de nacionalismo inexistente.....
300.000 quiere decir que solo harán campaña publicitaria en otros lares. Y estoy con JR
Gastar un dineral en relanzar la ciudad de la basura, la delincuencia y la mendicidad, buena idea si señor.
Y si es dinero que piensan gastar en promocionar Palma,lo gastarán en limpiar los grafitis y embellecer los jardines? . Menudos lumbreras!
O sea que aquello de "TOURIST GO HOME,WELCOME REFUGEES".....Ya no vale....