Biel Julià es la tercera generación de relojeros de la familia que provienen de Felanitx. En su haber ya cuentan con la experiencia del arreglo de los relojes de los ayuntamientos de Ses Salines, Petra, Montuiri o Alaró. | Jaume Morey
Palma13/04/21 14:26
Este lunes el reloj del Ajuntament de Palma se paró a las 10.35 horas. El nuevo relojero oficial, Biel Julià, tomó el testigo de Pedro Caminals y junto a su padre, Antoni Julià, han comenzado el desmontaje de En Figuera. El objetivo es sustituir las piezas en mal estado para evitar futuras averías. Las tareas de mantenimiento se mantendrán hasta finales de mes.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro que no hay recambios, hay que hacer las piezas. Desde piñones, a casquillos o centros. Muy bien planteando por el relojero.
No tiene porqué estar “bastante cascado” lo que pasa es que tras años de funcionamiento la maquinaria sufre un desgaste, para sustituir esas piezas no te puedes ir a una tienda de recambios y pedir; un piñón de 12 dientes, un casquillo de 20 mm y un eje de 22 mm (por ejemplo) todo se tiene que fabricar, no existen recambios en stock. Es como restaurar un coche antiguo.
Si un torné ha de fer `peses, estava bastant cascat