Los vecinos de Santa Catalina han colgado carteles en sus balcones para pedir «silencio, respeto y civismo». Una iniciativa de la Associació Barri Cívic de Santa Catalina, para denunciar, una vez más, las molestias que sufren debido al ruido de los numerosos locales de ocio que hay en la zona.
Los vecinos de Santa Catalina piden «silencio, respeto y civismo»
Han colgado carteles en los balcones en contra del modelo de ocio de la zona
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
JR.Paso a menudo por Santa Catalina que dista de ser, en su totalidad, una zona de ocio. Lo digo y lo repito. Como en cada barrio, hay zonas diferentes y no se puede generalizar y pensar al por mayor, si se tiene un poco de caletre.
curial1Ignorante!!!! preguntale a sr.Jarabo!!!!
Solucionarlo es sencillo: Reducir terrazas ya. Reducir no significa que se prohíban o desaparezcan las terrazas. La calle es de todos y para todos. Ya está bien de que unos pocos monten su negocio en zonas comunes, haciéndolas imposibles para los residentes, con el beneplácito del Ayuntamiento. Es que no se puede pasar por las aceras ni acceder a los portales en algunos casos. Los residentes necesitan poder dormir y descansar. Hay trabajadores, gente mayor, niños, enfermos... Por lo tanto, cierre de locales a las 23:00h, como se exigía antes del confinamiento y, por supuesto, medidas antibotellón en el Parque de la Faxina, acompañadas de suculentas multas. El Ayuntamiento no quiere arreglarlo. Piensa más en los restauradores que en los ciudadanos. Así de simple
El urbanista Miquel Alomar encontró una solución con sus arcadas o porches en Jaume III y una parte del Passeig Mallorca. Resguardan de la lluvia y del sol, pero también impiden que el ruido de las terrazas suba a los pisos. No me he explicado que no se haya autorizado la prolongación de las galerías hasta la biblioteca de Can Salas. En cualquier caso, el estado de dicho tramo deja mucho que desear.
Ciudadana hartaEn cuanto a Sta Catalina.Ten en cuenta que estas hablando de negocios que han montado terrazas de muchos metros cuadrados en la calzada de la via publica y no pagan nada por este exceso de ocupacion..Y si que se de que hablo.. Porque tengo datos de proveedor y es una realidad que hay muchos locales que triplican los datos de antes de la pandemia. Los que sufren no son estos negocios que gozan de estas super terrazas. En Paseo Maritimo mas de lo mismo. Y los residentes entre los que tambien me cuento..Sabemos bien como y quienes trabajaban antes comparado a como y de que manera trabajan ahora. Es como si estuvieramos en una calle principal de Arenal o Magaluf en pleno verano. Hablo de cantidad de gente no de comportamientos. Lo de las terrazas en la via publica podia tener alguna razon de ser cuando solo les dehaban el 50& de aforo. Ahora ya no la tiene es un din sentido que origina excesos y muchas molestias a ciudadanos ademas de ser una discriminacion y una competencia desleal a otros negocios que no gozsn de este privilegio o prebenda. Alguna razon oscura debe haber.
curial1, tan diversa como tu tontería.
Santa Catalina es una barrida muy diversa. Yo diría que la zona de ocio representa un tercio del total.
Pobres vecinos. Pidiendo 3 cosas imposibles a la sociedad actual española. Piden lo que nunca hacen ni saben. La unica manera de poner a raya a los prepotentes y sinvergüenzas de españoles es a base de palos y multas.
¿Desde cuando se demoniza tanto a los locales de restauración? Parece que fueran enemigo público número uno. Todos esos bares y restaurantes le dan trabajo a mucha gente y mueven la economía local. Han sufrido muchísimo por los 18 meses de pandemia y ahora están empezando a recuperar pérdidas aquellos afortunados que aún siguen en pie. El que dice que ahora triplican su ganancia no tiene idea del tema. No tiene idea lo difícil y sacrificado que es tener un local de restauración y darle empleo a la gente. Aquí no estamos hablando de multinacionales que pasan de todo. La inmensa mayoría de restauradores trabajan mas de 16 horas por día para salir adelante, pagar a sus empleados, los impuestos, los proveedores, gastos de alquiler y servicios. Les puedo asegurar que a final del mes ninguno de ellos saca ganancias como para forrarse. Pero vamos gente de Palma... sigan así. En nada solo podrán comer en McDonalds.
El otro día acompañé a una amiga que buscaba compartir piso en Santa Catalina (por cercanía a su zona de trabajo) , y la propietaria de la planta baja le decía: "No, si aquí se está muy tranquilo, y ambiente muy mallorquín" . JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA , menuda pájara.