Según ha informado este jueves Cort en nota de prensa, las personas abonadas y usuarias del Instituto Municipal del Deporte ya podrán hacer uso de las piscinas interiores y exteriores, así como del gimnasio de Son Hugo, a partir de esa fecha.
Sus horarios son de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas, los sábados, de 8.00 a 21.30 horas, y los domingos y festivos, de 8.00 a 14.30 horas.
Por lo que respecta a las actividades del centro, está previsto que se reinicien a partir de septiembre. Como novedad, a partir de este mes los adultos podrán participar en el Programa de actividades dirigidas del IME.
De esta manera, se amplía la oferta de clases dirigidas y de las instalaciones con un programa flexible que ya se está desarrollando en los centros de Son Moix, Germans Escalas y Estel.
Con esta reforma, han destacado desde el Ayuntamiento, las piscinas exteriores se podrán disfrutar durante todo el año, ofreciendo así espacios alternativos y posibilitando los entrenamientos en piscinas de 50 metros. También se ha activado el fondo móvil de la piscina interior para que sea «más funcional y versátil».
La inversión de la obra, destinada a la reparación, adecuación y reforma de las instalaciones de producción de calor, así como a la perforación de sondeos, el conducto de aspiración exterior y el aprovechamiento de aguas subterráneas, ha supuesto más de 3,5 millones de euros.
Con la obra en las piscinas municipales de Son Hugo se han alcanzado «importantes metas de sostenibilidad», ha destacado Cort.
En este sentido, se ha logrado el aumento de la eficiencia técnica de la instalación, con una reducción de 469 toneladas de emisiones de CO2 al entorno y un ahorro del coste energético valorado en 120.000 euros.
Para ello se han incorporado sistemas de energías renovables -como calderas de biomasa de policombustible- que utilizan fragmentos de poda forestal como combustible.
Además, se han instalado bombas de calor geotérmicas, que utilizan el agua de los pozos a nivel freático, así como dos deshumidizadores de alta eficiencia para la renovación del aire y dos calderas de gas de condensación con un circuito de baja temperatura.
También se ha implantado un nuevo sistema de gestión energética y se han sustituido 358 luces de las piscinas por focos LED.
Desde el Ayuntamiento han recordado que el proyecto de mejora de Son Hugo contaba con dos fases. La primera finalizó en abril de 2018 con la instalación de 370 placas fotovoltaicas para el autoconsumo.
Con ellas, se consiguió una notable reducción de las emisiones de CO2 al medio ambiente y un «importante» ahorro económico a través de medidas sostenibles.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nunca es tarde si la dicha es buena. Habría que encontrar maneras, sin embargo, para que los edificios deportivos no estén tan alejados de la ciudad o pueblo, lo que obliga a tomar coche. Me pregunto si sólo se piensa en el coste del suelo, al hacer las inversiones.