Según ha valorado el presidente de El PI Palma, Josep Melià, este sábado en una nota de prensa, «el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno en Baleares han hecho las cosas sin consenso, no han hablado con las asociaciones de vecinos de Sant Jordi y s'Aranjassa, ni han adoptado una actitud transparente ni de diálogo con los afectados».
El presidente de El PI Palma ha explicado que el lugar donde se está construyendo la equipación «no es adecuada porque no reúne las condiciones mínimas. Es un descampado sin sombra, no tiene conexión con transporte público y está ubicado en una zona húmeda junto a una estación depuradora de aguas residuales».
Asimismo, Melià ha anunciado que El PI ha registrado un total de tres preguntas en el Parlament balear para solicitar a la Conselleria de Medio Ambiente si ha concedido una autorización para hacer esta instalación en una «zona inundable», y ha añadido que «lo que tendría que hacer la administración es plantearse si se tiene que mantener el sistema actual, en que los migrantes son trasladados a la Península, o hacer la equipación en otro lugar de Mallorca».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues nada a edificar y a consumir territorio, en contra de lo que predican. Como ya se sabe, sólo lo provisional dura, en esta vida, como por ejemplo Son Banya.