Singular acción comunicativa en Palma que ha tenido como protagonistas a dos gigantes empresariales de ámbito internacional. KFC, la marca de comida rápida con sede en Louisville (Kentucky) que ha popularizado el pollo frito a su particular usanza, ha dado a conocer la apertura de su último establecimiento en la capital balear, y lo ha hecho utilizando el logotipo y los colores corporativos de IKEA.
Parece arriesgado y en efecto lo es, aunque está claro que todo el mundo, o casi todo, sabe dónde encontrar en Mallorca el almacén de la cadena sueca conocida a escala internacional por vender muebles desmontados y artículos del hogar. En efecto hace mucho tiempo que IKEA se estableció en el Polígono de Son Malferit, y por ello es un referente más que reconocible y compartido para guiar a alguien hacia esa zona.
Sabedores de esta realidad, los responsables de la campaña comunicativa para dar a conocer la nueva tienda de Kentucky han querido hacerse suyo eso tan palmesano del 'dónde está IKEA', de modo que ni cortos ni perezosos imaginaron instalar una valla gigante que combina sus iniciales y tipografía con los colores azul y el amarillo tan característicos de la firma de muebles escandinava.
El tema ha sido bastante comentado en las últimas horas en las redes sociales, hasta el punto que IKEA se ha pronunciado sobre la cuestión. ¿Saben dónde sirven el mejor pollo? Para los suecos no hay duda.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
JosephmcoSin duda los dos salen ganando. Buen rollo mejor que malas palabras (bien hecho Ikea), desde luego cuando vaya a comer al KFC ya aprovecho y paso por Ikea y viceversa. :)
Cock&RoiSi, cuando pides un bol de alitas picantes, te adjuntan un manual de instrucciones y una llave allen :-)
Pues me encanta este bueno rollo entre ambas cadenas. Buen marketing.
Si els padrins ho vessin no entendrien res.
El pollo de KFC es sin duda el mejor del mundo en todas sus variedades, e IKEA es la mejor tienda de muebles precio calidad, así que cuando vaya a Ikea voy a pararme a comer una de estas piezas rebozadas de pollo espectaculares en KFC.
Ahora lo entiendo, de aquí debe venir eso de montar un pollo.