Un grupo de funcionarios interinos acudió este jueves a la plaza de Cort y luego intervino en el pleno municipal para protestar por la inestabilidad de sus empleos. En Balears hay 26.000 trabajadores públicos. Los interinos están en contra del Icetazo: el Real Decreto de medidas urgentes impulsado por Manuel Iceta, ex ministro dePolítica Territorial y Función Pública, que regulará el interinaje.
Protestas interinas en el pleno de Cort en contra del 'Icetazo'
La temporalidad afecta al 46 % de trabajadores del justicia y al 83 % del IMAS
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- El temporal de viento causa destrozos en Mallorca con rachas de más de 140 kilómetros por hora
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los funcionarios deberian ser temporales TODOS.
Un experto (Francisco Sosa Wagner), a quien el interino medio confundirá con un músico, ha venido a decir que tras el interinaje está la ley de Ohm. Siempre ha habido enchufismo pero ahora hasta les pueden regalar la plaza en propiedad. Eso no se hacía ni cuando Cánovas y Sagasta. Otros desconocidos, cachis.
Pedro Sánchez LópezIgnorante y maleducado. No vamos a entrar en los trabajo de los itneinos esos que insultas, porque muchos curan, cuidan de seguro tus hijos si los tienes, o a ti mismo en algun momento. La adminsitracion abusa e incumple normativa y sentencias. Europa lo ha dicho y vamos a continuar luchando. Tambien se lo digo al señor que ayer tuvo su intervencion en el Ayuntamiento de Palam como responsable de funcion publica, le pido que se informe y luego lea, si es que sabe.
De estos salían las manifestaciones y votos para estar en el poder.
!!!DE AQUELLOS POLVOS, ESTOS LODOS!!! TODOS LOS GOBIERNOS SE HAN DEDICADO A COLOCAR A LOS SUYOS INTERINAMENTE Y AHORA SURGE EL PROBLEMA!!!COMO SIEMPRE PAGARAN LOS QUE SE HAN ESFORZADO ES ESTUDIAR Y SACAR LA OPOSICIÓN FRENTE A LOS ENCHUFADOS!!!
Haber estudiado unas oposiciones... Si no os gusta, dad los 15 días y buscad trabajo en la empresa privada... Ah, no!!!!, que no servís para nada!!! Pues de mi bolsillo no saldrá un duro para mantener a esta caterva de vagos.
La cifra de 26.000 empleados públicos me parece infravalorada. Hay los empleados del Govern, de los Consells, de los municipios, así como de las numerosas entidades y empresas públicas, sin olvidar a los funcionarios del Estado. Baste pensar en las plantillas de IB-Salut y de Educación.