Visita del alcalde José Hila al laboratorio municipal. | Ajuntament de Palma

TW
1

El laboratorio municipal abrirá sus puertas a partir del curso escolar 2021/2022 a visitas de los centros, con el objetivo de acercar la ciencia a los alumnos de cuarto y quinto de primaria.
En una nota de prensa, Cort ha explicado este viernes que incorporarán a la oferta educativa de Palma Educa las visitas a este laboratorio, «que durante ha sido muy importante». Las instalaciones han servido a lo largo del último año para detectar la presencia de coronavirus en espacios municipales concurridos.

Además, ha destacado que la colaboración del equipo del laboratorio con los investigadores de la Universitat de les Illes Balears (UIB), el Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IdisBa) y la Universidad Politécnica de Valéncia.

Las cuatro instituciones están desarrollando un sistema «para detectar y eliminar la COVID-19 en espacios interiores». Asimismo, a lo largo de estos meses también han compartido metodologías utilizadas para recoger muestras de aire y para detectar la presencia del coronavirus.