La Setmana de l'Arquitectura de Pollença acogió el pasado martes la conferencia del arquitecto holandés Jacob van Rijs, de la firma MVRDV, que junto al despacho mallorquín Gras, está acometiendo la construcción y reforma de viviendas en Gomila. El pasado martes se revelaron unos pocos detalles del ambicioso proyecto que lidera la firma Camper.
Los arquitectos de los nuevos edificios de Gomila jugarán con el azul en las fachadas
La firma MVRDV desgranan el proyecto, ya muy avanzado, en Pollença
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14 comentarios
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Manuel EpsteinEs bueno saberlo, siempre es bueno tener algo útil que levante la imagen del barrio.
Noguera RibasCreo que lo han limpiado y ahora es una carnicería. Prueba las salchichas de cerdo, que ricos. mmmm
curial1¿Se podría reemplazar el aire acondicionado de la sinagoga por algo más atractivo?
BURNESera un barrio de lujo, no habra prostitutas, todo caso escorts. Mira quien hay detras ...
@curial1: por la pandemia, pero si se retrae a 2019 se acordará de como estaba. Y si retrocede veinte años atrás recordará lo que era Gomila y como se ha degradado.
BURNENo conocemos el mismo Gomila. Yo veo locales abandonados y zonas desiertas.
Es un primer paso, pero me temo que los bajos serán locales y se abrirán nuevos bares, con lo que se van a añadir a los que ya pululan por allí, legiones de borrachos, traficantes, drogadictos, prostitutas, ladrones, pendencieros, y demás fauna. Si no se hace primero una limpieza radical de esta epidemia, comprarse una vivienda allí es de héroes o sordos, si es que quieren descansar por las noches.
curial1El boceto del proyecto del arquitecto para el barrio hace que los apartamentos Pullman sean ganadores del premio de diseño.
Esperemos que sea el inicio para una necesaria y deseada regeneración del barrio.
Es difícil de decir como quedará, aunque mi esperanza es que la cubierta de la fachada con baldosa hidráulica le pueda dar ese toque “antiguo e histórico” tan necesario en ese barrio. Lo que si que considero una autentica desgracia es que no se haya aprovechado este proyecto para ganar espacio en la acera. La Av. Joan Miro es la arteria principal de la zona y debe ser una prioridad ganar el máximo espacio posible en superficie para dotarla de carrilbici, arbolado y más espacio para el viandante, aunque a cambio sea necesario aumentar la altura de los edificios para compensar a los constructores.