La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles las bases de las subvenciones para programas, proyectos y actividades feministas de los años 2021 y 2022, por un importe máximo de 50.000 euros.
El objetivo de estas subvenciones es promover proyectos y actividades que pongan el acento en la participación efectiva de las mujeres y la prevención de las violencias machistas durante el año 2021, de acuerdo con el Plan estratégico 2021-2023 de subvenciones de el área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma.
En rueda de prensa, la concejal del área, Sonia Vivas, ha destacado que si bien el Ayuntamiento había hecho con anterioridad actividades feministas ahora con esta reserva de fondos garantizan que el trabajo de colectivos de mujeres para visibilizar «el empoderamiento de la mujer y la sororidad».
Son objeto de subvención los programas, proyectos y/o actividades de reparación, recuperación y promoción de la autonomía personal de las mujeres y sus hijas e hijos en situación de violencia de género para que puedan rehacer su proyecto de vida; de prevención de las violencias sexuales, actuaciones para el empoderamiento de las mujeres en cualquier ámbito, proyectos de promoción e impulso del movimiento asociativo de las mujeres desde una perspectiva feminista así como proyectos, programas y/o actuaciones de visibilización del trabajo desigual de cuidado, de los derechos laborales de las mujeres cuidadoras, de las brechas salariales y para el empoderamiento de los colectivos atendidos.
Las actuaciones se deben llevar a cabo antes del 31 de mayo de 2022. Las subvenciones se otorgarán mediante el procedimiento de concurrencia competitiva y el porcentaje máximo de financiación es del 80 por ciento del coste del proyecto.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AlfCap motiu per criticar el teu comentari dius lo que le majoria pense tuda i tuda Diners que no son seus
se que se me criticara el meu comentari, pero crec que en tenim de molt mes importants de motius per gastar diners PUBLICS. hi ha gent que passa fam, que les passa molt, pero que molt punyeteras . . . . . si els maltratadors en lloc de anarsen de rositas les aplicasin la llei romana, no feria falta malgastar cap diner public per acabar amb moltes barbaries humanas. Pero per aixo fan falta unas lleis bones i ben fetas, pero els nostres politics en lloc de fer las, pasen es temps jugant amb es movil o tablet, i no es pot negar perque es veu per la tele el que fan als plenos. 50.000 euros . . . . i avui a las noticias 470 milloncetes a Air Europa perque l' any passat no les va anar be el negoci, fa poc en Rakoy salvava els bancs amb els diners publics. . . . . prou de despilfarro . . . . . hi ha gent que ha de pagar els p... impostos a plasos i les ve just per menjar . . . .