El área de Infraestructures i Accesibilitat de Cort invertirá 355.000 euros en la creación de un anillo verde en la plaza Guillem Moragues, en Pere Garau, donde confluyen hasta ocho calles.
La regidora del área, Angélica Pastor, explicó este lunes que se trata de una intervención en una superficie de 1.500 metros cuadrados con renovación de pavimento y aportación de nuevos elementos al barrio.
Así, se levantarán los pasos de peatones para mejorar la accesibilidad de la plaza y se colocará un nuevo pavimento con baldosas más resistentes y de una tonalidad diferente a la de la acera. Igualmente, afirmó la edil, «se ampliarán las aceras en cada uno de los cruces, sumando un total de 700 metros cuadrados para los viandantes, con la inclusión de doce nuevos bancos de madera reciclada y papeleras, más arbolado y elementos de juego como mesas de ajedrez y de parchís porque hemos visto que hay mucha demanda de este tipo de juegos».
«Se van a sembrar también más de 1.500 plantas arbustivas, con una altura máxima de 1,5 metros, y se incorporarán todos los árboles (baladres y plataners) que sean posibles por el tema de accesibilidad».
En una de las esquinas se colocará además una fuente ornamental de agua potable en recuerdo de la mancheta que existía en el centro de la plaza hace muchos años y que le daba el nombre popular a la misma.
De esta forma, indicó Pastor, «se transformará este cruce de calles gris y sin ajardinar en un espacio de estancia para los vecinos, accesible y amable».
Las obras, que se enmarcan en el plan renove de Pere Garau, comenzaron este lunes y está previsto que duren cerca de cuatro meses, «tiempo en que se irá esquina por esquina para minimizar las molestias a los vecinos en esta zona donde, además, la intensidad de tráfico es alta».
Pastor aseguró que «no será la última intervención de la legislatura en el barrio de Pere Garau, pues también está prevista la recuperación de arbolado en la calle Francesc Pi i Margall, que hace muchos años que se eliminó, así como la plantación también de nuevos árboles en la calle Adrián Ferrà».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El coche, ese malo malísimo que paga unos cuantos impuestos, seguro, combustibles, aparcar, circulación, compraventa, .... Vamos a ver si le empiezan a cobrar todo eso a los peatones, las bicis, patinetes y demás empreños en dirección contraria....
350000 EUROS X ESO? CON ESE DINERO SE SOLUCIONA A 4 O 5 FAMILIAS PROBLEMAS DE VIVIENDA YO EMPLEAOS A VARIAS PERSONAS
Para los negacionistas o gente con cualquier otro interés, vuestra opinión no importa, no importa vuestra preocupación por aparcar vuestro coche, o que las tiendas lo pasen mal. El cambio climático que se está acelerando, asi que.... .quejaos y amargaos, pero cada vez va a haber menos espacios para coches, cada vez habrá mas gente con menos coches (o con la capacidad economica de tener uno), cada vez habrá más pobreza, cada vez habrá mas gente que morirá y ya está, no se pude parar, asi que toca jodernos tod@s. No vamos a vivir como hace 20 o 30 años, eso cambió, solo vivirán bastante bien la gente que tenga pasta. Mala suerte, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora toca pagar la factura. Superadlo.
Me parece una buena idea. Espacios para los peatones pero no estaría mal por la zona donde esta situada también ponga una patrulla de la policía para que ese peatón no sea aligerado de sus pertenencias
Una buena noticia teniendo en cuenta el desastre de zona de pobreza que es Pere Garau y determinados barrios colindantes como Nou Llevant, Can Capes, Son Gotleu y toda esa vaina.
No se pot aparcar de cap manera, i tenen els dellons de fer aixo, increible.
Que pongan una "mancheta" como había en su día. De hecho la conocíamos como "la plaza de la mancheta".
Como se nota que vienen elecciones.
"Con más espacio para el peatón" . . . Seguro Angélica Pastor ???, Ojalá sea verdad y podamos agradecértelo por muchos años. . . . y no vaya ,en poco tiempo, a convertirse en un "laberinto" de mesas y sillas adjudicadas "graciosamente" al negocio del ocio y la borrachera.