Esta es la situación desesperada y la llamada de atención de los residentes en es Jonquet, que aseguran estar al límite por la situación que viven todos los fines de semana, cuando miles de jóvenes se dan cita en las calles de este barrio y de Santa Catalina para beber hasta altas horas y todo lo que ello conlleva, ruido, peleas, suciedad, etc.
Las personas que realizan esta nueva denuncia no quieren que se publique su nombre porque «los vecinos estamos asustados por posibles revanchas contra nuestras casas. No sería la primera vez que la pagan con botellas y piedras contra las viviendas o contra los vehículos, por lo que la gente aquí tiene miedo de que se la pueda identificar si realiza una denuncia pública», afirma una de las vecinas.
Como pasa en otros muchos barrios de la ciudad, los afectados lamentan que «la policía no puede hacer nada contra la marabunta de gente que hay, se ríen de ellos, es penoso».
«Todo confluye aquí –aseguran–, cierran bares y discoteca pero la gente no se dispersa y pasa de la policía, les bailan, les cantan etc. La policía no puede hacer nada, pues pasaría lo de Barcelona», afirman, en referencia a lo graves enfrentamientos que se han visto los últimos días entre agentes y jóvenes que estaban de botellón en la capital catalana.
Por todo, tristemente, los residentes lo tiene claro: «La gentrificación será lo que acabará con esta zona y su gente».
60 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La culpa es del govern. Por qué lo toleran.
Gürtel & Kitchen¡ Me lo imaginaba! es Ud. admirador de " Sabina, ese que canta"; un "bolinga" que en la época que Ud. menciona, andaba metiendo la pata por Palma, p.ej. en Trui, una sala de música en directo situada en la plaza Jinetes de Alcalá ( actualmente Plaza Porta de Santa Catalina) que yo frecuentaba para ver a grandes músicos y no precisamente a Joaquín Sabina, que estaba en otras tareas en el bar del local; esto que le digo es información de primera mano.
Gürtel & KitchenOtro indigente intelectual ¿ dónde está el " Colón"?, que se sepa está enterrado en la catedral de Sevilla, corroborado por la prueba de ADN realizada en 2006; por otra parte, parece que está Ud. muy acostumbrado a ser sodomizado pues conoce perfectamente el procedimiento. ¿Sabe Ud. lo que es el fascismo? ¿cuál es el último libro que ha leído? mejor dicho ¿sabe Ud. lo que es un libro? Respecto al '78( cuando refiriéndonos a un año determinado escribimos solamente sus dos últimas cifras se debe hacer anteponiendo un apóstrofe, porque si no, puede parecer que se está Ud. refiriendo a una linea de autobús o al número de un edificio...) Por otra parte le diré que en el '78 yo frecuentaba Es Jonquet donde se hallaban las discotecas: Abraxas, Cerebro ( después Clan), Babels, y había un ambiente exquisito, limpio de indeseables que hablan sin tener ni puñetera idea de lo que dicen. P.D. "Apóstrofe" no es un insulto, no se lo tome Ud. a mal.
AugurEres muy "cortito" dando la culpa a los "Foraneos" el botellòn y demas "fechorias lo hace gentre LOCAL(90%) date una vuelta por estos jonquet,Sta Catalina,paseo maritimo..etc etc y despues habla...... es facil meter la aguja en el ojo ajeno!!!!
El consumo de alcohol en las calles debería estar implacablemente perseguidos y castigados. Y si no hay cárceles para meter a miles de niñatos, que pongan cojan un buen solar y les pongan verjas y los tengan 3 días encerrados y hacinados como permite la Constitución, hasta que todos y cada uno de ellos aprenda. Los botellones son un síntoma de tercermundización: destruyen empleos, pues los jóvenes ya pasan de los bares y discotecas que además de dar trabajo realizan un cierto control; y para colmo producen suciedad y vandalismo. Están prohibidos, pero no suficientemente perseguidos ni castigados.
LucasLucas | Hace 6 horas @Jose Manuel: ¿y usted cómo sabe que la pobre mujer que denuncia esto en UH es mallorquina? No, no lo sabe, pero usted (que evidentemente no es mallorquín) aprovecha para meter un poquito de veneno. Muy loable. Supongo que el señor José Manuel, llegado el caso, no tendrá ninguna pega en dar por escrito los nombres y apellidos de sujetos de los que tiene el conocimiento de haber cometido alguna clase de irregularidad o ilegalidad, con perjuicio y daños a terceros... arrieros semos
Amarillo estoy de leer noticias tontas y comentarios que parecen sacados del TMEO
FilosofoNo tens ni punyetera idea de aquet barri ni de Santa Catalina!!!!!
bienvenidos a la república bananera de Majurqa Morocco donde todo el mundo hace lo que se le antoja con total impunidad.....felicidades Armengol y perroflautas del pacto....
«La gentrificación será lo que acabará con esta zona y su gente», más bien la gentrificación ha multiplicado el precio de vuestras casas por 15.