Según ha informado el Consistorio, Ferrer accedió al puesto con el reto propuesto por la Concejalía de Seguridad Ciudadana de llevar al Servicio de Bombers de Palma al siglo XXI y acercar este a la ciudadanía.
Esto se debía traducir, principalmente, en la aprobación del Plan de Ordenación, la realización de oposiciones y la incorporación de procedimientos de seguridad con estándares modernos para el trabajo del día a día.
Desde Cort han recordado que en diciembre de 2020 se aprobó el Plan de Ordenación en el Cuerpo, un documento marco que tiene el objetivo de regular la organización de este servicio municipal.
Respecto a las oposiciones, se ha convocado el concurso oposición correspondiente los años 2018 y 2019, diferentes procesos de promoción interna y la incorporación, en noviembre de 2020, de 12 nuevos bomberos al Cuerpo, después de ocho años sin ninguna toma de posesión.
En cuanto a la modernización de los procedimientos de seguridad, se han desarrollado una decena, de acuerdo con el Ayuntamiento.
La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha afirmado que el trabajo con Rafel Ferrer partió desde el primer momento con «la mejor de las voluntades» y ha considerado que el reto que le planteó a su llegada «ha sido superado con éxito».
Adrover ha dicho que Ferrer, junto al trabajo realizado con el equipo de su departamento, ha conseguido darle «una vuelta de 180 grados a la idiosincrasia» del Servicio de Bomberos de Palma.
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