Entidades como Afedeco, Pimeco, Caeb Restauración, Palma Viva, Federació de Veïnats, Confederación Balear de Comercio, la Asociación de Empresas de Distribución, los comercios de Nuredduna, el mercado de Pere Garau, la Asociación de Bonaire, Santa María del Sepulcro y calles adyacentes y la asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías han asegurado al alcalde de Palma, José Hila, que las medidas del plan Palma Camina «son imparables hacia la ruina económica».
En una nota de prensa, estas entidades se han referido a la afirmación de Hila de que esta plan es «imparable». «En un nuevo tic autoritario del alcalde, sin escuchar el clamor popular, sin hacer gala de eso que presume de ser un gobierno participativo, que escucha, un gobierno municipal de la gente y democrático, sus primeras declaraciones nada más encontrarse Palma empapelada de carteles en contra de su política de movilidad, es afirmar que sus medidas son imparables», han alertado.
En este sentido, se han quejado de que de nuevo el alcalde «vende humo cuando habla de bajas emisiones». «Palma ya es una ciudad peatonal. La gran parte de su casco histórico está restringida al tráfico y cumplimos con los estándares marcados por la Ley de Cambio Climático para las ciudades de más de 50.000 habitantes», han recordado, a la vez que se han preguntado: «¿Por qué motivo quiere ahogar a los vecinos y empresarios del centro de la ciudad?».
Ante esta situación, esta plataforma comercial ha pedido a Hila que rectifique. «Lo que hoy es un problema del centro de la ciudad en pocos meses se convertirá en un caos en toda Palma porque el caos circulatorio lo va a extender a otras zonas de la ciudad, aquellas donde hasta hoy no hay ORA y que irremediablemente, como así ha anunciado el alcalde, se convertirán también en zonas de pago», han terminado.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tranquilos, harán una campaña para la protección de los comercios tradicionales... Seguramente se la encarguen a algún amiguete que no tenga ni puñetera idea de comercio, pero es amiguete.
Quin drama que tenim amb aquest ajuntament! Volen destruïr el centre. Els models peatonals aconsseguits són d’espant.Què volen fer amb Bonaire i redol? Els comercis son vitals per la zona però els que vivim per aquí i tenim dos dits de front no volem ni un carrer dels Oms ni Sindicat ni un Blanquerna(o Fàbrica) plè de restaurants ni un casc antic mort que fa por.Qualqú sap què es pot fer per aturar a aquests inútils abans de que continuin carregan-se Palma?
No entiendo esa teoría de que peatonalizar traerá la ruina. ¿Cuáles son las calles más comerciales de Palma? Las peatonales... ¿A alguien se le ocurre ir de compras o a pasear por Nuredduna, Manacor, General Riera...? Para ir de compras la gente busca la tranquilidad y comodidad de las calles sin coches. Aquí siempre nadando contra corriente... Siempre contra todo.
este gobierno municipal dejara Palma en la ruina ....la ciudad esta abandonada ,solo se salvan 4 calles del centro ,el resto de barrios están sucios y llenos de mierda y delincuencia ....
Sería tan dificil mantener reuniones de consenso con los comerciantes?
galvestonSi todo os los días se encuentran latas de Cola Cao con dinero negro enterradas entre coles o Presidentes en la cárce sigo?
MA , no sé si te das cuenta que casi todo lo que se abre ensan miguel o olms son tiendas de ointar uñas o reparaciones de moviles..asi que actividad comercial quizas pero calidad muy baja..ya veremos en Nurreduna , gran proyecto del alcalde donde todos los palmesanos iran a pasear 500 mts y volver porque si no lo hacen van a llegar al basurero y meandromo de la p. De las columnas.. entonces veremosla actividad comercial que se ha creado . Ahora mismo hay 2 o 3 tiendas chinas ( ropa y otro) 1 farmacia, dos bares ,1 floresteria, 1 tienda de libro, un mini mercado y poco mas...
Disfrutad de lo votado
Quién está haciendo que las ventas en tiendas bajen, es el comercio online. Porque coger el coche para ir a comprar, aparte de la pereza que da teniendo el mismo producto más barato a un par de clicks, es un gasto de gasolina que hay que sumar al producto, que se encuentra muchas veces más barato en la web. En cualquier caso, yo prefiero ir a la ciudad y dar un paseo por alguna calle bonita y ver tiendas y animación en la calle, más que subirme al coche, comerme un atasco y aparcarlo, que sin peatonalizar ya es una quimera. Para eso, que me lo traigan a casa. Lo dicho, renovarse o diñarla
galvestonCreo que tú confundes los términos, la "problemática social" o las "necesidades reales de la población", no coinciden con las necesidades ni los deseos de NEGOCIO de los comerciantes. Otra cosa es lo que cobran "los gobernantes", pero no quieras revolverlo todo . . . a ver si cuela, que "la población" no somos borregos.