Según ha detallado Cort en una nota de prensa, el objetivo es mejorar la atención a los ciudadanos, facilitándoles el acceso a los recursos públicos.
En la app encontrarán la información y formularios de los diferentes servicios de atención ciudadana, atención sanitaria, bienestar social, vivienda, educación, laboral, deportes, cultura y ocio, Movilidad, información sobre la Red Stop Racismo así como Información y orientación a la inmigración sobre temas de extranjería, entre otros.
Asimismo se encuentra la ubicación y los datos de contacto de cada uno de ellos, así como enlaces a webs municipales y otros que puedan ser de interés.
En esta aplicación, la información aparece ordenada por áreas temáticas como trámites generales de especial interés, por personas extranjeras, educación, deportes, movilidad, cultura y ocio, asociaciones....
Según ha explicado la regidora, «desde el Ayuntamiento trabajamos para facilitarlos los trámites a la comunidad migrada, dándoles orientación y apoyo como ciudad de acogida que somos». «Queremos facilitarles lo máximo posible su llegada a la nuestra tierra y su integración en nuestra sociedad. Esta app aglutina toda la información que pueda ser de interés por ellas a través de una plataforma digital», ha dicho.
La información se presenta de una forma que resulte fácil de encontrar y de leer traducida al castellano, catalán, inglés, francés y chino. Su coste ha sido de 14.300 euros y se irá actualizando periódicamente para incorporar nueva información.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece muy bien. Pregunta sra. Vivas: En la app también les informa de sus OBLIGACIONES como las que tenemos todos los ciudadanos. No solo tenemos derechos, también obligaciones.