Como se recordará el Plan Especial de Protección (PEP) de Santa Catalina, aprobado recientemente por el Consistorio, contempla como medida de pacificación del tráfico la posibilidad de limitar la circulación rodada en buena parte de las calles de menor tamaño a los residentes.
Tomeu Mas, presidente de la Associació de Restauració i Oci de Santa Catalina, reconoce que «no estamos en desacuerdo con el plan para el barrio y las medidas que contempla», que en relación a la circulación permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio, «pero pedimos que no se tome ninguna decisión en tanto no haya alguna alternativa de aparcamiento».
En su opinión, solo hay dos opciones, la construcción del aparcamiento subterráneo bajo el lugar que ahora ocupa la gasolinera de la plaza del Progrés o la ampliación del estacionamiento subterráneo que existe en el Passeig Mallorca.
Esta última opción ya fue rechazada por el Consistorio hace unos años, por lo que el nuevo estacionamiento en la plaza del Progrés es la opción más viable.
Pero este proyecto, ya anunciado por el equipo de Gobierno que preside José Hila, puede tardar aún algunos años hacerse realidad. Por el momento la gasolinera permanece abierta pese a la caducidad de la licencia y la notificación del Consistorio de que debe cerrar.
Por eso la asociación que representa al centenar de negocios de restauración que existen en Santa Catalina reclama al Ajuntament que no se haga nada hasta que el nuevo aparcamiento sea una realidad.
Temor
Según explica Mas, el Consistorio se ha comprometido con ellos y con los vecinos a consensuar cualquier medida de movilidad que se vaya a implementar, pero la experiencia de otros empresarios como los de la zona de la calle Unió o de la calle Bonaire les hacen temer lo peor.
Los empresarios de la restauración del barrio son conscientes de que «somos los que provocamos los problemas de aparcamiento en la zona, nosotros por la noche y un poco el mercado por la mañana, por eso pedimos una alternativa antes de poner en marcha acires o restricciones».
El apunte
Calles de paso solo para residentes
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pobres clientes que no podrán aparcar encima de las aceras quitando los pocos sitios de aparcamiento a los vecinos. Con o sin parking la gente seguirá viniendo al barrio ya que el fin de semana, el barrio está lleno y os aseguro que no hay parking suficiente en la calle para todos igualmente. Así que en algún sitio aparcan estos clientes y no necesariamente a pie de restaurante. Lo del parking, bueno ya veremos si finalmente se empiezan las obras. Será algo bueno para el barrio? Seguramente pero mientras tanto un poquito de respeto a los vecinos que no tenemos donde aparcar si llegamos después de las 20hrs el fin de semana (o incluso antes). Y para el gracioso que vaya a comentar que nos alquilemos un parking….NO HAY! Para comprar uno el más barato que hemos visto valía 22.000€ …lo que te vale un coche nuevo! En fin, como han dicho otros…al final los políticos no harán caso ni a vecinos ni a restauradores…..
Eso de pedir, previsión, prudencia, lógica, sentido común y coherencia a los políticos a año y medio de elecciones es perder el tiempo.
Si claro, pero lo pagáis vosotros! El aparcamiento al igual que el desplazamiento en coche privado no es un derecho universal! Quien quiera viajar cómodo y aparcar en destino, vamos en la puerta, que pague!!
Desde que han descubierto lo hechos consumados lo aplican en todo. Cuando hicieron la encuesta de las terrazas y no salió lo que ellos querían pues no se pregunta más.
Y yo pienso que al ayuntamiento le da igual lo que piensen vecinos y/o restauradores, harán lo que ellos quieran y punto ,
Y yo pienso que lo que debería hacer el Ayto. es soterrar todos los garitos y restautrantes de Sta.Catalina