El «Consell d'Infants» -órgano de participación infantil del Ayuntamiento- ha celebrado la I Fiesta de la Infancia, con motivo del Día Internacional del Niño y para reivindicar los derechos de los menores. Una jornada de juegos y talleres que ha tenido como epicentro los alrededores de la Estación Intermodal y que se ha desarrollado de las 10 a 13h. No ha faltado la música: la Batucada Femso ha sido la encargada de ponerle ritmo a la Diada.
Representantes políticos han hecho acto de presencia, entre ellos el alcalde de Palma, José Hila; la coordinadora general de Bienestar, Catalina Trobat y la directora general de infancia y comunitaria, Marga Gayà. En su visita, se ha leído el Manifiesto "Palma Ciutat Sostenible". En él, los «consellers» de este «Consell d'Infants» han explicado la Palma que quieren y piden que entre todos tengamos cuidado y que el Ayuntamiento colabore para hacerlo posible. Entre las propuestas que han postulado, destacan el utilizar más el transporte público, hacer las aceras más anchas, no tirar estiércol o invertir en placas solares, entre otras. Los niños han agradecido a todas las entidades y centros educativos que han formado parte del Consell d'infants y también se ha invitado a los jóvenes que han sido «consellers» y que por motivos de edad ya no forman parte. Al terminar la lectura del manifiesto ha habido animación con Mel y Sucre y Demonis trabucats.
A lo largo de la mañana también se han realizado todo un conjunto de talleres como «Respectes els colors», con la colaboración de Emaya, el «Libre gegant de Ciutat»; además de talleres de podcast, murales e improvisaciones, entre otras sorpresas. Los más pequeños de la casa han podido dar una vuelta con un trenecito y visitar Turín, el proyecto educativo de la EMT. Para concluir esta jornada conmemorativa, este sábado por la tarde a las 17.38h se iluminará la fachada de Cort de azul, como también lo harán otros edificios de las ciudades amigas de la infancia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.