La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma adjudicó este miércoles a la empresa Ingenieros Emetres SLP la redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo eje cívico de las calles Cotlliure y Camp Redó para lo que, previamente, se abrirá un proceso participativo. La regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol, explicó que este futuro eje cívico, «un proyeto estratégico para la ciudad», supondrá la prolongación de la calle Blanquerna y la idea es que sea lo más peatonal posible. Para ello, avanzó, a partir del mes de enero se abrirá un proceso participativo que durará dos meses «en el que ciudadanos, comerciantes y entidades sociales podrán proponer cómo quieren que sea este nuevo espacio».
Cort abrirá en enero un proceso participativo para el diseño del nuevo eje cívico de Cotlliure
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
- El temporal de viento causa destrozos en Mallorca con rachas de más de 140 kilómetros por hora
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!!ESTA NEUS, ES UN CRACK!!! CON TAL DE MONTARLES CHIRINGUITOS A LOS COLEGAS, LO QUE HAGA FALTA!!! PUES QUE APROVECHE QUE YA EMPEZO LA CUENTA ATRAS!!!
Pues qué afortunados son esos ciudadanos. Los de la zona Nuredduna somos categoría "súbditos" y como tales nuestra opinión no importa. Si tenías interés por conocer el proyecto, hacer sugerencias, presentar alegaciones, da igual. Cientos de firmas recogidos entre los comerciantes de Pere Garau y alrededores, emails preguntando cómo participar... Nada.. Desde antes del confinamiento intentando averiguar qué planes tenían para nosotros! En la web tufas.palma.cat se nos invita a contactar para 'Participar als debats i processos previs a l'aprovació d'una norma o d'una actuació municipal', pero luego nadie contesta a los mensajes que un ciudadano se ha molestado en enviar creyendo, iluso, que de verdad se fomenta la participación. En realidad, molestamos.
¡Qué risa da que hablen de proceso participativo! Para hacer lo que les de la gana como en nuredduna, pueden ahorrarse hacer el paripé. Si el eje cívico también a ser para quitar plazas de aparcamiento, mal vamos; los coches no desaparecen por quitar plazas de aparcamiento, ni por crear acires o la ORA; todo eso no son más que crear gastos e impuestos a la gente; debe ser que quieren colocar a más gente en la política y necesitan más ingresos, porque beneficiar a la gente, eso no la beneficia.