Recuerda también las novedades en la regulación de este impuesto introducidas recientemente por el Gobierno y por tanto, indica, «se estima adecuado que se realice un seguimiento exhaustivo por parte del departamento financiero de la evolución de la recaudación de este impuesto con la finalidad de que el estado de ejecución de este ingreso se adecue y ajuste a las previsiones iniciales y que en caso contrario se ajuste el gasto a su realización efectiva».
Idéntica recomendación realiza respecto a la previsión de ingresos por sanciones de tráfico que, recuerda, es de 20,8 millones, 7,3 más que en 2001. El informe también destaca la necesidad de dotar con mayor crédito del previsto las partidas de las horas extraordinarias de Policía Local y Bomberos. El interventor recuerda que la cantidad asignada es la misma que en 2021, año en el que se han tenido que aprobar diversas modificaciones de crédito «que han puesto de manifiesto que los créditos iniciales eran insuficientes».
A la vista de este informe, el concejal del PP Julio Martínez alerta de que «el hecho de que la Intervención ponga en duda la previsión de ingresos por multas y plusvalías hace que el presupuesto tenga un déficit implícito y a esto se tiene que añadir el aumento en 25 millones de la deuda municipal». Martínez criticó que las cuentas se apoyen en buena parte en los ingresos estimados por multas de tráfico e ironizó al afirmar que «seguramente el equipo de Gobierno el año que viene hará campañas en favor del incivismo porque si éste desciende se les descuadrará el presupuesto».
El edil realizó esta afirmación durante el debate de las enmiendas al presupuesto de 2022, en el que el Pacte rechazó todas las presentadas por la oposición. PP, Cs y Vox reclamaban, entre otras cosas, que los 10 millones de euros presupuestados para el solar de Lluís Sitjar se desvíen a otro tipo de partidas «más necesarias» y que se financie esta compra con la Ley de Capitalidad.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Simplemente recaudadores , y muy poco mas .jetas .
Con razón la oficina de multas pasa por el tubo todos los días a personas que no han cometido ninguna infracción, enredándoles con el papeleo: tiene un propósito presupuestario. Delincuencia institucionalizada.Seguro que le cuelgan el muerto a Franco.
Esta previsión de multas ¿a qué se debe? ¿quizás a una programada caza al ciudadano? sin duda la mayoría quiere a un alcalde que busque facilitar la vida a las personas, no a un recaudador sin escrúpulos que busque justificar su programa electoral. Los ciudadanos ya tenemos demasiada presión en el día a día y ver con temor a la clase política es un despropósito más de este corral.