José Luis Mesas, ante el mural que ha pintado en la fachada del hotel. | Jaume Morey
La propiedad del Hotel Artmadams no se resigna y está dispuesta a dar la batalla contra la decisión del Ajuntament de Palma de prohibir el mural realizado en su fachada por el artista José Luis Mesas, cuya retirada ha ordenado. Para ello, ayer remitió un comunicado en el que se presentan toda una serie de argumentos en defensa de esta pintura. Para empezar se asegura que el hecho de que el Consistorio se proponga proteger el edificio a través de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma, «demuestra que el mural que decora la fachada del establecimiento con una obra de arte urbano no se hizo ni contra el ordenamiento urbanístico ni mucho menos se hizo en una edificación protegida, como decía Cort», explicó el propietario, Jaime España.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me gusta ,da vida , penoso lo de este ayuntamiento buscan como fastidiarle la vida a la gente en vez de ayudar
Estos politiquillos metiendo las narices en todos sitios¡¡¡¡a mi me parece bonito y diferente.que se preocupen de los energumenos que hacen pintadas por la muralla y casco historico .
Louis TorresHorrorosos son algunos edificios de Magaluf, por lo menos ése tiene color, los otros son para encarcelar de por vida al arquitecto y sin contar que se están cayendo a trozos.
Hila y Sánchez dimisión ¡
A mi me gusta. No puedo opinar de su calidad porque no soy experto. Lo que sí recuerdo es que en su momento no se entendía a Gaudí, Picasso, Miró... Y solo añadir que hay muchos edificios en el mundo con decoraciones singulares que han tenido éxito. Siendo un hotel, una fachada desenfadada me parece bien.
PinxoMe ratifico en todo mi comentario anterior. Un saludo Mesas.
Bunyol ForadatTu comentario es lo más ridículo que puedas escribir en toda tu vida. Aun que te pases años estudiando las antologias mundiales de los "estrambotes" y del esperpento. QUE SE TE PASE LA ESTUPIDEZ.
Es muy feo, pero en todo caso es potestad del dueño del hotel decidir como lo pinta. Como si todas las expresiones arquitectónicas permitidas por el ayuntamiento de Palma fuesen dignas de orgullo, por favor... Como muestra de ello no hay más que ver el mamarracho de los mercados navideños, con esas horrorosas casetas de plástico que parecen camiones refrigerados. Se lo podrían haber currado un poco, e intentar al menos imitar algo de lo que se ve en otros lugares de Europa.
No aflojéis, si hubiera sido iniciativa del ajuntament mirarían para otro lado. Bien por este mural.
Pretende ser una copia de Miró mezclado con Picasso, adoleciendo de "horror vacui", lo que no casa con la arquitectura racionalista. El mérito lo obtiene de las dimensiones y de la singularidad de cada uno de los garabatos amontonados, como por ejemplo hacen los libros infantiles de "buscando a wally" solo que en formato reducido. En fin, lo preocupante de verdad es que tolerado este, tolerados todos, y Palma se nos llene de competidores a ver quien "la hace más grande". De aquí a Shangai, no queda un paso, pero son pocos. En todo caso estoy seguro de que se puede llegar a un equilibrio razonable, pongamos que se devuelve el 75% de la fachada del edificio a su estado original y que el resto con los dibujos más representativos y estratégicamente compuestos, que quede como mural.