El Ajuntament de Palma última los trámites para iniciar a mediados de este año la primera reforma integral del Parc de la Mar desde su creación hace 38 años. El presupuesto de este proyecto es de 955.958,40 euros, que se financiará con el Plan anual del Impulso al Turismo Sostenible. El Parc de la Mar tiene una superficie de 91.356 metros cuadrados, que incluye 25.320 metros cuadrados de lago. Se construyó con materiales tradicionales como el marés en el año 1984, pero este elemento ha sufrido un importante desgaste y debido a su complicada reparación genera un peligro para los viandantes. Por eso, el proyecto de mejora elaborado por el Ajuntamnt contempla la sustitución del pavimento de aproximadamente la mitad del parque, unos 6.000 metros cuadrados», explica la regidora de Infraestructures i Accesibilitat, Angélica Pastor.
Cort iniciará este verano la primera reforma integral del Parc de la Mar
El proyecto costará casi un millón de euros para la mejora estética y de la seguridad
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece muy bien que reparen el Park de la Mar y diferentes arreglos en las calles facilitando el paso de peatones. Parece sin embargo que lo que le ocurra a los vehículos no les imposta nada. No hay nada mas que ver la cantidad de baches que hay en la mayoría de calles de Palma, llevan años sin reparar los que se van produciendo y empezamos a parecernos a una ciudad del tercer mundo.
pero que pasa, a dessert en sestiu, aixo fa coio pareixem mes que beneits!!! be lo somos con los que gobiernan basta verlo no hacemos una o con un canuto
En Verano....."lógicamente" LA MEJOR EPOCA...
Som i SeremA la República no le bastaron cinco años para implantar la seguridad social, todo el día estaban de batallitas de izquierdas entre ellos. Mucho pico y poca pala. Vergonya cavallers, vergonya. Historia Seguridad Social. Restauración y Segunda República (1875-1936) El punto de partida de las políticas de protección se sitúa en la Comisión de Reformas Sociales (1883), denominación dada en Real Decreto de 5 de diciembre de 1883 por el gobierno liberal presidido por José Posada Herrera, que se encargó del estudio de cuestiones que interesasen a la mejora y bienestar de la clase obrera. En 1905 se crea el Instituto de Reformas Sociales, que es el sucesor de la Comisión. En 1900, durante el reinado de Alfonso XIII, y bajo el gobierno conservador presidido por Francisco Silvela, se crea el primer seguro social en España, con la Ley de Accidentes de Trabajo.4 En 1908, con gobierno conservador presidido por Antonio Maura, nace el Instituto Nacional de Previsión, que sería el esbozo del sistema de seguridad social en España y que crea un sistema de jubilación de carácter voluntario auspiciado por el Estado y que puso de manifiesto el compromiso público con un sistema de protección de la vejez. En 1919 se crea el Retiro Obrero, que constituyó el primer sistema de jubilación pública de España de carácter ya obligatorio y en 1929, nace el Seguro de Maternidad. Posteriormente, en 1936, el Ministerio de Trabajo, Sanidad y Previsión Social, encabezado por Juan Lluhí, sometió a información pública un borrador de anteproyecto de Ley de Bases de Seguros Sociales, que no llegó a las Cortes al dimitir el Gobierno de Casares Quiroga tras la sublevación militar de ese mismo año. Es decir, a la República no le bastaron cinco años para implantar la seguridad social, todo el día estaban de batallitas de izquierdas entre ellos. Mucho pico y poca pala. Vergonya cavallers, vergonya. Dictadura (1936-1975) En 1938, en plena guerra civil, se promulga el Fuero del Trabajo en el bando nacional o franquista, que puede considerarse el cimiento sobre el que se construyó la Seguridad Social tal y como se entendió durante la Dictadura del general Franco. En el Fuero del Trabajo se dice: el Estado valora y exalta el trabajo y lo protegerá con la fuerza de la ley, otorgándole las máximas consideraciones y constituyéndolo en uno de los más nobles títulos de jerarquía y honor. En el mismo documento, el Estado se compromete a ampliar los seguros de vejez, invalidez, enfermedad y paro forzoso. En 1942, se implanta el Seguro Obligatorio de Enfermedad y en 1945, en el Fuero de los Españoles se da ya un cuadro bastante completo de seguros sociales. En el artículo 28 se dice: «El Estado español garantiza a los trabajadores la seguridad del amparo en el infortunio y les reconoce el derecho a la asistencia en los casos de vejez, muerte, enfermedad, maternidad, accidentes del trabajo, invalidez, paro forzoso y demás riesgos que pueden ser objeto de seguro social».
Todo perfecto , ya ni nos quejamos cuando nos roban , porque lo harán seguro, pero que tal si se empiezan las obras en invierno , así sólo molestan un verano y no dos , se podría pensar no?
PuputSón espases també fou un pelotasso, no has vist el judici? L'aeroport el podem dividir en dos. La seguretat social és de la república.. estàs on fire. Ara bé, la notícia xerra de la primera línea de Palma
Es enterrar dinero. Ese parque está mal concebido desde siempre. Demasiados departamentos de obras egipcias y faraónicas
Claro que si,hay que empezar las obras cuando empieza la temporada turistica jajajjajajajaj
Vaya pues si que llega el money al ayuntamiento tien que hacer, el paseo Maritimo, nureduna, la cuña verde, canodromo, el parque detrás los institutos, otro parque donde ponen el Ram, arreglar son toells, arreglar el temple, el castillo de bellver, el tranvía, la depuradora, y siguen sin tener el número de policias locales, y lo que no recuerdo ahora no les quedará para embolsarse o será que hay 3%
¿Por que empezar antes de Semana Santa y tener todo acabado antes de que vengas los turista es pedir demasiado? ¿Es demasiado trabajo o si evitamos obras en la vía que conduce al aeropuerto sería demasiado razonable para los ciudadanos?