Cerca de 3.400 empresas y autónomos de Palma, concretamente 3.389, se han beneficiado ya de las ayudas directas para el tejido comercial destinadas a paliar las consecuencias económicas de la pandemia que han puesto en marcha el Ajuntament de Palma, el Consell de Mallorca y el Govern balear y de las que ya se han abonado 7,2 millones de euros. El alcalde de Palma, José Hila; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat, Mercedes Garrido, presentaron ayer el balance de las citadas ayudas para el sector, que alcanzarán un total de 11,5 millones de euros, de los que Cort ha aportado 3,8 millones, misma cantidad que las otras administraciones.
Casi 3.400 autónomos y Pimes de Palma han cobrado ayudas públicas
Cort, Consell y Govern ya han abonado 7,2 millones en ayudas altejido empresarial
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo tengo una comunidad de bienes con un hermano,es un comercio pequeño,presente 3155 e para poder pagar las facturas a proveedores que debía,son 8 facturas,cobre la cantidad pedida pero es que ahora me piden que estas facturas estén supervisadas por un auditor, no es suficiente presentar el pago a dichos proveedores,no he empleado el dinero para nada mas ¿que me va costar un auditor?.Lo ponen tan difícil al pequeño comercio,que no se si tendré que devolver el dinero,aun nadie sabe la tarifa que cobrarán dichos auditores,en cambio empresas que han cobrado 300.000 e o más ,ningún problema, ellos en su contabilidad ya tienen contratada sus auditorías cada 2 años.Al pequeño pegas y más pegas.
Es una vergüenza. Todos los carteles de sos restaurante y sos turismo desaparecieron. Han dado milionadas a quien querían elllos, dinero de la Unione Europea. España es el único país en Europa donde hicieron una irregular elección de de requisito a lo hora de ayudar, como que todos esos que se quedaron si ayuda no han tenido que cerrar. Una vergüenza. Podéis escribir lo que queréis, todas las mentidas posible, yo y mi trabajadores sabemos ya quien no tenemos que votar ni a la próxima elección ni nunca. Ya verás el día que todo saldrá a la luz. Más de la mitad del dinero regresó a Madrid, y solo por no ayudar a todo a el mundo. Vos merecéis las críticas de Europa e la tomada por el pelo da parte de los más grandes del mundo, porque un país que no sabe distribuir en manera regular un dinero , que no es suyo), en madera equa y democrática, se merece star al margen de la sociedad.