Estos trabajos, se habla de actuaciones y de no de número de graffitis porque en algunas de ellas se han eliminado hasta cuatro o cinco pintadas, se han centrado en los bancos públicos, con 2309 intervenciones, módulos ornamentales, con 434 limpiezas, en 160 pintadas en muros de colegios y en 265 papeleras. Además, según apuntaron, se ha trabajado en 46 zonas de parques infantiles, en 757 barandillas de es Carnatge, en 55 elementos de madera en el bosque de Playa de Palma, en la limpieza y en la eliminación de unos 185 metros cuadrados de pintadas en la muralla del Parc de la Mar, entre otros.
En lo que se refiere a Emaya, que ha llevado a cabo 2660 intervenciones el año pasado y 450 sólo en el primer mes de este ejercicio, Perpinyà destacó que los trabajos han tenido un presupuesto de 330.000 euros, lo que supone un coste de unos 120 euros por actuación, y recordó que la empresa, que opera en espacios públicos, también tiene un servicio de limpieza de inmuebles y zonas privadas a un precio simbólico de 2 euros, antes era de 10 euros, por metro cuadrado. En total, apuntó, durante el año pasado se limpiaron más de 300 fachadas y similares a petición de sus propietarios.
Todo el programa, coordinado por la oficina anti graffitis, ha demostrado su eficiencia en espacios públicos según los responsables municipales pero incidieron que, para poder actuar contra las pintadas en propiedad privada tiene que contar con la colaboración de los ciudadanos, «queda mucho trabajo por hacer. Animamos a los palmesanos a que utilicen este servicio municipal y que nos ayuden a mantener la ciudad limpia», concluyeron.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
15 actuaciones al día durante el mes de enero y más de 7.000 el año pasado. Así, parece que los operarios de Emaya dedicados a quitar grafitis son unos vagos...ya que no se perciben cambios...
la solucion no es limpiar, es no ensuciar, luego muerto el perro muerta la rabia, muerto el grafitero muerte el grafito . . . . falta mano dura, los que han pillado in fraganti en lugar de irse de rositas, que limpien con la lengua i cada dos horas un bon esplet d' ostias, i fora comedis.
Grafiteros indeseables!!!tienen menos arte que una cacadelavaca.
Pues no se nota porque el centre històric da mucha pena. Es casi imposible pasear por una calle sin ver pintadas. El problema nunca se solucionará por dos motivos, uno porque los equipos de limpieza de esas pintadas actúan a los meses de la denuncia, dos porque no se ve un policía ni pintado en los graffitis.
Comèdia, fum, pose, mentides... Palma està molt bruta, pintadota, insegura i plena de excrements i pixo de ca. Fins que no se posin càmares i policia no millorarà.
Palma la ciudad abandonada, ningún grafitero ha borrado ningún graffiti aún siendo pulsando con las manos en la masa