Panorámica del barrio. | P.Bota/T.Ayuga

TW
18

«Lo más prioritario para el barrio es tener un Coliseo verde. Uno de nuestros objetivos es que no se vuelvan a celebrar conciertos, ya conseguimos que no hubiera más corridas». Quien así se manifiesta es Helena Herrera, nueva presidenta de la Asociación de Vecinos Coliseum, que toma el relevo a Juan Antonio Pérez. «Queremos dar la enhorabuena al Ajuntament de Palma por la decisión de expropiar una zona del solar vacío de la Plaza de Toros, pero habrá que ver qué proyecto quieren sacar adelante. El ruido es un problema para los vecinos que viven alrededor del Coliseo, que además está en muy mal estado», dijo Herrera.

La Asociación de Vecinos estrena nueva junta directiva y con un grupo muy nutrido de vecinos se han propuesto reclamar más zonas verdes en contraposición a «una plaza dura como la de Can Alonso». La nueva directiva de la asociación ya ha mantenido una primera reunión con la regiduría de Mobilitat Sostenible y ha conocido el proyecto de aparcamiento subterráneo que está previsto en la zona, aunque «no queremos que se convierta en una zona de polución», por lo que se muestran de acuerdo en que sobre el aparcamiento se sitúe una zona verde.

Ta220222111-8.jpg

Isabel Aguilar, Jaume Jaume, la presidenta Helena Herrera, Joaquín de Maríay Antonia Oliver, miembros de la junta directiva.

«Estaremos pendientes de cómo se va desarrollando el proyecto», dijo Herrera. En su contra juega que sea un barrio sin zona azul, por lo que calles se convierten en estacionamiento de muchas personas que acuden al centro. «No queremos que sea un aparcamiento rotatorio», afirmó. Otro de los proyectos que están pendientes en el barrio es la el paso del carril bici por la calle Arquitecte Bennàssar y la llegada del tranvía, que usará las vías del tren de Sóller. «También está previsto que se construya un colegio público en unos terrenos que están frente a la Femu. Es cierto que hay falta de plazas, sobre todo en Infantil y Primaria. Son proyectos más a largo plazo», explicó la nueva presidenta de la asociación. Otra de las demandas de la asociación es la mejora del centro de salud de Arquitecte Bennàssar. «El edificio tiene muchos años y es necesario renovar la infraestructura y el equipamiento. Queremos ampliar los horarios de atención. Las personas tienen dificultades para acceder a él».

Centro médico

ParaHerrera, el hecho de que se mantenga el PAC en s’Escorxador, en lugar de trasladarlo hasta el Hospital Psiquiátrico como estaba previsto hasta ahora, supone una buena noticia: «En la zona hay muchas personas mayores y pensamos que si se cerraba el centro médico de s’Escoxador para llevarlo al Parc de saRiera, muchos pacientes se derivarían a nuestro centro médico».