El hecho de no recibir las multas impide a los sancionados acogerse al descuento por pronto pago y, además, puede provocar recargos. | Pere Bota
El Ajuntament de Palma ha abierto un expediente a una de las dos empresas encargadas de repartir las multas y notificaciones oficiales del Consistorio y se plantea rescindir el contrato que les une tras la detención, el pasado 21 de febrero, de cuatro notificadores de dicha empresa por falsificar los acuses de recibo de las sanciones. Cabe recordar que al principio de legislatura Cort sacó a licitación dos lotes para asumir el reparto de las sanciones y se adjudicaron, al ser las que mejores condiciones ofrecieron, el primero a Correos, con el que no habido ningún problema según fuentes municipales, y el segundo a la empresa privada ahora investigada. El contrato se firmó por tres años prorrogables dos años más y ahora los responsables del área, junto con los servicios jurídicos, estudian rescindir el contrato por incumplimiento del mismo.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo tampoco termino de entender porque tienen que subcontratar a este tipo de empresas... a los trabajadores les pagan mal y no cumplen con lo que dicen.. tienen personal que va y viene continuamente.. por algo será.. tendría que seguir haciendo el ayuntamiento como antiguamente hacia.
Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón, lo malo es que a la ciudadanía nos roban todos
Durante bastante tiempo el Ayuntamiento ha cobrado multas mal tramitadas y agravadas, aprovechándose de un problema cuyo origen está en un infame sistema de notificación y una mejorable gestion. Sin atender las alegaciones y recursos cuando los sancionados reclamaban. Qué tiene que decir el alcalde sobre tan "bonito" problema. Sr. Hila, no se esconda, de la cara. Ya le anticipo que los electores no le renovarán el contrato. Ni a Ud. ni a sus asesores y comisarios políticos. Les deseo una feliz espera en la cola del INEM.
Vaya, parece que en el ayuntamiento han costatado finalmente que sale el sol por las mañanas, solo les ha llevado AÑOS. Son una peste, saben de sobras lo que pasaba y han ganado mucho dinero sobre sus administrados. La escoria es algo que sobra pero que a menudo solo molesta, ellos son peor que escoria, son dañinos.
LA EMPRESA SE LLAMA "CI POSTAL"
Yo también presenté recurso porque según el Ayuntamiento me habían notificado la multa 2 veces y no era cierto. De 180 euros al final me han descontado directamente de la cuenta 259. Si alguien puede pasar un enlace o información para recuperar este dinero sería de agradecer.
La incompetencia de la empresa la pagamos los ciudadanos y empresas. Ya van 4 sanciones con recargo por no comunicarme dichas multas. Y según el Ayuntamiento, la palabra del cartero o repartidor, va a misa. Recurso no admitido. Venga ya, Ajuntament, devolved el dinero y que lo pague esa empresa incompetente!!!
El Lado OscuroPues no recuerdo el nombre ,pero es al pricipio de luis marti
La culpa indirectamente es de la administración pública, en este caso el Ajuntament. No solo debe centrarse en que empresa es la que ofrece el precio más bajo, también ha de fijarse en que condiciones y sueldos vas a dar a sus trabajadores. Indirectamente la administración (local, autonómica y nacional) es la primera en generar contratos precarios mediante estas prácticas.
MANUEL agusQué empresa es?????