Clàudia Costa y Alberto Jarabo, en rueda de prensa.

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El Ajuntament de Palma pondrá en marcha un sistema de asesoramiento para que todas las entidades del municipio puedan eliminar la brecha digital en su relación con el consistorio toda vez que, desde que se puso en marcha la Adminitración electrónica municipal, en mayo de 2021, muchas de ellas han tenido dificultades para adaptarse.

Este servicio presencial se ofrecerá en tres casales de barrio, los de Santa Catalina, S'Excorxador y Son Gotleu y consiste, básicamente, en asesorar a dichas entidades y asociaciones sobre los pasos a seguir en cualquier tipo de gestión con Cort como, por ejemplo, para conseguir la firma digital o certificados electrónicos indispensables para cualquier trámite, según comentaron el regidor de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo, y su directora general, Clàudia Costa.

«Se trata de eliminar las dificultades que pueden tener estas entidades en su relación con la Administración dándole los medios necesarios para favorecer la cohesión social y la dinamización de los barrios», aseguró Jarabo.

La iniciativa, que tiene horario de mañana y tarde para facilitar el acceso, permitirá a las asociaciones recibir información sobre los pasos a seguir en los diferentes trámites y cuales son las administraciones implicadas en cada caso. Asimismo se les dará acceso a ordenadores donde las entidades podrán hacer dichos trámites directamente con la ayuda de los técnicos que se han estado formando durante las últimas semanas para este fin.