Entrega de alimentos en el Banco de alimentos. | Redacción Local

TW
0

El área de Bienestar del Ayuntamiento de Palma ha otorgado una subvención nominativa a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca por valor de 30.000 euros, 5.000 euros más que la partida anual que incluía el convenio que firmó con esta entidad hace un año. Este dinero financiará el almacenamiento, la clasificación de alimentos y la distribución de lotes a las entidades del tercer sector que hacen llegar los alimentos a quienes los necesitan, ha explicado el consistorio este miércoles en una nota de prensa.

La coordinadora general de Bienestar, Catalina Trobat, ha señalado que el Ayuntamiento mantiene una doble colaboración con el Banco de Alimentos de Mallorca: «Facilitamos el espacio que hacen servir en Mercapalma y asumimos los costes totales de la distribución de los alimentos, sean materiales, profesionales o de transporte», ha comentado.

La Fundación Banco de Alimentos trabaja en Mallorca desde este año y es la entidad encargada de obtener los alimentos del Fondo Europeo a través del Ministerio de Agricultura y de repartirlos después a las prácticamente 200 entidades colaboradoras.