Tanto los partidos de la oposición como las entidades cuestionaron no solo la peatonalización de la calle Nuredduna sino también el efecto negativo que la actuación tendrá en el resto del barrio a nivel de circulación y de ruidos .
El proyecto de peatonalización de la calle Nuredduna y los efectos que la actuación provocará en el barrio de Pere Garau sigue provocando el rechazo de la oposición municipal y de diversas entidades y colectivos de la zona, tal y como se puso de manifiesto este jueves durante la celebración del pleno municipal. En esta ocasión las críticas se centraron en el, según denunciaron, «caos circulatorio» que se generará en el entorno ya que las obras incluyen la eliminación del tránsito en la mitad de la Plaza García Orell, conocida como de las columnas, y la habilitación de la circulación en doble sentido en la otra mitad.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quitan plazas de parking, no han pensado que la gente ahora da más vueltas hasta que encuentran un sitio para aparcar, osea más contaminacion...no está la cosa para gastar gasolina/diesel
@Pascal Dhaeyer. Seguramente por Barceló i Combis pasa el mismo tráfico. Los vehículos en general entran a Barceló y Combis por Plaza de las Columnas, se haya cerrado o no Nuredduna y, salvo error, no han desviado líneas de bus (excepto ahora unos días por las obras en Uetam), que generan mucho ruido. Pero los vecinos de Aragó y Nicolau de Pacs (y sus adyacentes) sí lo notan y mucho el cambio porque los vehículos que entraban por Nuredduna ahora lo hacen por ahí. El problema es que se añade tráfico (coches y 4 líneas de autobuses) a dos calles que, según el mapa de ruidos del propio ayuntamiento, ya superaban los valores límites legales. Se 'limpia' una calle a costa del bienestar de otros vecinos, que pasamos de sufrir un ruido insano a uno insoportable, como si ya nos hubiesen desahuciado... Como ya están mal, pues que se mueran. Al menos podían haber repartido un poco... una línea a una calle, dos a otra, etc... Pero igual era demasiado trabajo. La previsión de incremento del 60% en estas dos calles es del ayuntamiento. Un saludo.
60 % ???? exagerados!!!! vivo en la cale Francesc Barcelo i Combis , esta el mismo trafico de siempre.
Y hacia falta hacer esa chapuza en la rotonda??
No entiendo. Cerrar un túnel que aliviaba el tráfico superficial. Una calle peatonal quita aparcamiento y molestias nocturnas a los vecinos. Se necesitará más vigilancia. Una rotonda con dos sentidos de giro es como minimo raro. Se dinamitzaran negocios (incluso bares)
Esto se llama comunismo del siglo 21. Los ciudadanos tenemos la obligación moral de combatirlo y erradicarlo de la sociedad.
AbrilHay que vivir en Nuredduna para poder opinar? Los vecinos propietarios de Nuredduna estarán encantados con una calle glamurosa que sube el valor de sus viviendas. Aquellos vecinos inquilinos que vivan en la zona les subirán la renta. El resto del barrio soportaremos el tráfico que busque alternativas de paso. Si tu único argumento es desacreditar a los supuestos 4 gatos que protestan …es que algo están haciendo bien.
Ya nada bueno se puede esperar del pacte de retroces. Ya solo nos queda aguantar hasta próximas elecciones. Que se puede esperar de un govern que obvia todos los informes necesarios para hacer una obra así, y desde sus mismos departamentos como EMT le dicen que eso era una BARBARIDAD. Nicolau de pacs nueva autovía dentro de Palma. Les da igual lo que quieran vecinos y asociaciones. Aquí se hace lo que yo digo y chitón. La peor izquierda de la historia. No tienen dignidad
Els vehicles acabaran evitant la plaça columnes i trobareu alternatives pels carrers estrets i altres carrers… més recorregut, més contaminació. Si tinguéssim un transport públic competitiu…. Seria l'alternativa, però aquest projecte incideix en la manca de competitivitat el projecte de Cort per a Nuredduna no és sostenible ambientalment ni socialment
Sigo sin entender la gente que se queja tanto