Los vecinos de Son Rapinya se toman con filosofía la presencia de diez colegios en la barriada. «Para salir en coche sabemos que hay que hacerlo antes de las ocho y media de la mañana», cuenta Marisa Bonache, presidenta de la Associació de Veïns de Son Rapinya. Una barriada que se convierte en una ratonera a la entrada y salida de los colegios. Bonache tiene bien calculados los trayectos e intenta evitar la marea del tráfico. Si cruza la hora límite, se encontrará con una marea de coches de los padres que llevan a sus hijos a los diferentes centros escolares. «Macrocentros», precisa Bonache, ya que muchos de ellos tienen una gran extensión y cuentan con miles de alumnos. La ‘zona colegios' es una ciudad escolar en si misma.
Son Rapinya, una ‘ratonera' por los atascos escolares
El barrio pide que los centros utilicen el transporte colectivo para evitar más coches
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿ POR QUE NO LE DAMOS UNA IDEA AL INEPTO DE HILA? !! QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS VAYAN A LOS COLEGIOS ANDANDO DESDE SU CASAS!! SI ES PRECISO QUE SE LEVANTEN DOS HORAS ANTES, ASI SE MATAN DOS PAJAROS DE UN TIRO, HARAN DEPORTE Y NO SE CONTAMINARA EL AIRE DE PALMA CON TANTO COCHE!!! SERAN ESTUPIDOS!!!
Blas collY con los policías al lado (y los que aparcan en la acera también!) mirando hacia el otro lado. Multa a todo el mundo y veras como se les pasa la tontería.
Los atascos de estas últimas semanas no son por los colegios. El centro de Palma no traga y se atasca todo. El atasco de la autopista de hoy no era por los colegios, porque todos han acabado al mediodía. El perpetuo atasco de cada día a las 8, 9 y de las 16 hasta las 20 no es por los colegios. En esos coches no va ni un solo niño. Es por lo mal que se conduce y por lo mal diseñada que esta nuestra red de carreteras (y lo que se está empeorando). También porque el precio de la vivienda no permite a la gente vivir en Palma, pero sí que trabajan allí. Y de paso llevan a los niños a los colegios concertados de la ciudad, que son una oferta más variada y de mayor calidad (salvo honrosas excepciones) que los colegios de los pueblos limítrofes con Palma que se han convertido en dormitorios. La solución es muy complicada. Requiere del compromiso a largo plazo de los políticos de todos los colores, pero no están dispuestos a dar soluciones conjuntas. No da rédito electoral. No se consigue solucionarlo poniendo más difícil el moverse, sino mejorando la movilidad. Y si no son capaces de dar soluciones reales de transporte público tendrán que dar soluciones al privado. Un ejemplo: Ir de Palma a Paquera en transporte privado es menos de media hora. En transporte público desde el extrarradio son más de 2 horas, con transbordos y sujeto a unos horarios que no se ajustan a mi horario laboral. No tiraré 5 horas de mi vida cada días (sí, 5 horas) si puede ser solo 1.
En es barri de can sucre i fa falta un bon chaparro..
Logico cada mama/papa con su monovolumen para llevar a su hijo y muchos son vecinos que podrian turnarse para llevar a los niños pero no todos quieren ir como si fueran ministros y luego cafetito bar al lado en doble fila bla bla bla y asi cada dia
Las consecuencias de las malas ideas de los planteamientos urbanísticos ... esta es una, sacar el campus universitario de la ciudad otra. Plantar a medio camino de la universidad el hospital de son espases otra más... obligar innecesariamente al ciudadano a coger el coche... malas ideas
habilitar un sitio para aparcar o recoger a los niños.... a nooo, que los niños se cansan y los padres tiene que ir en coche hasta dentro del ascensor si hace falta.
Y encima los radares del 30 por hora (estafa encubierta). Es patético.
No entiendo porque el camí dels reís es no es de doble sentido hasta Génova, sería una vía de escape importantisima
Si el Ayuntamiento abriese al tráfico en doble sentido la carretera que une Son Rapinya con la rotonda de Génova, podría descongestionar el tráfico en la zona de una forma significativa.