TW
4

Las solicitudes para optar a la adopción de cualquiera de los 25 cachorros se deben presentar en el registro oficial del Ajuntament en Palma, ya sea telemáticamente o presencialmente en una Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). En la solicitud figurará el titular (optante a la adopción), DNI, direccón, teléfono, dirección electrónica, así como el número de la jaula del perro que pretende adoptar además de sus características físicas. El día, la hora y el minuto de dicha solicitud se considerará el orden del número de reserva de cada animal, hasta un máximo de diez reservas por perro. En este enlace puede encontrar la lista e información de los perros que hay actualmente en Son Reus.

Como estos perros son muy deseado por los ciudadanos en general, y con el único objetivo del bienestar de los animales, se establece de manera excepcional unos criterios para la adopción de estos animales. Los perros se entregarán esterilizados a los adoptantes, con el microchip identificativo inscrito en el Registro de Identificación de Animales de Compañía de les Illes Balears, desparasitados interna y externamente y con todas las vacuna propias de la edad. El coste resultante del proceso será asumido por los adoptantes, abonando las correspondientes tasas.

Las personas condenadas por maltrato animal o por delitos de homicidio o lesiones, torturas contra la libertad o contra la integridad moral, libertad sexual o la salud pública no podrán optar a la adopción. Tampoco podrán optar residentes a comunidades vecinales que prohíben la tenencia de animales de compañía.

Noticias relacionadas

Los ciudadanos solo podrán optar a un perro de la tabla. Se iniciará el proceso de selección de cada perro cuando haya cinco personas en la lista. En caso de que cualquier animal no llegase a la cifra de cinco reservas, el día 9 de mayo se donará en adopción con estos criterios.

La elección de los adoptantes se realizará valorando los siguientes criterios puntuables:

• Orden de solicitud.
• Voluntario activo del Centro de Protección Animal Son Reus.
• Miembro de las asociaciones animalistas colaboradoras con el centro.
• Familia con un miembro con mucho tiempo para dedicarse al animal (jubilado, en paro...).

La puntuación máxima es de 20 puntos.