«Hemos venido a denunciar lo que está pasando en Santa Catalina. Somos una veintena de vecinos que viven en diferentes calles donde locales deo cio y restauración están provocando ruidos y molestias a los residentes», dijo un representante de la Associació Barri Cívic de Santa Catalina a la salida de la sede de la policía. «Pedimos que se revise las licencias de bares y restaurantes que tienen abierto más allá de la medianoche, donde se están celebrando conciertos, se pone música a todo volumen y se ponen copas, pese a que no se les permite en la licencia que tienen concedida», advirtió.
Los miembros de la asociación denunciaron la dejadez del Ajuntament de Palma ante la situación que vive el barrio de jueves a domingo, aunque hay locales que tienen abierto toda la semana. «Un vecino denuncia que hay una hamburguesería que por la noche se convierte en onza de copas. Otros cuentan que hay pubs que utilizan terrazas de fincas privadas para colocar sus mesas y sillas y además, invade la vía pública. Estamos teniendo enfrentamientos entre vecinos y restauradores y los propios clientes lanzan objetos contra las fachadas si pedimos desde las ventanas un poco de silencio», añadieron desde la Associació Barri Cívic de Palma.
Los vecinos señalan que llevan quince años denunciando «pero ahora nos hemos juntado físicamente porque el ocio va a más en Santa Catalina y es insostenible. Bares y restaurantes se han quedado con el espacio público y esto se ha convertido en la Gomila de los años 90. Somos un barrio de 8.000 habitantes y a esto se une la llegada de residentes de toda la Isla, el turismo, los alojados en hoteles y en barcos, los Airbnb... El turismo y la fiesta ha hecho esto con nuestro barrio», advirtieron.
También reclamaron que haya presencia policial continua y un plan de barrio, «la manga ancha con las terrazas» y la falta de seguimiento en el cumplimiento de la licencia de actividades. «Esto es un barrio sin ley y solo queremos dormir ocho horas», pidieron los vecinos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
pakomioPues yo iba a Es Jonquet el año 1966, a Wiskey a go go y Jack el Negro. Mas tarde en la misma zona Cerebro y Bar Cuba que tenia abierto toda la noche y iba taxistas y otros personajes de la noche etc etc. Han pasado 50 años así que no es fenómeno de ahora pero si que los restaurantes y bares han aumentado muchísimo!
La sintaxi és millorable.
Señores. Denuncien cada dia que no les dejen dormir, con el DNI electronico es muy facil, cada dia que les molesten, dejen siempre abundante constancia escrita. Ademas, no olviden lo siguiente: cada cierto tiempo denuncien al alcalde y a los regidores personalmente, con nombres y apellidos, por prevaricacion y por no perseguir infracciones y delitos aun teniendo conocimiento de las mismas.
Donde hay que firmar?
Si bien es cierto que sus quejas se pueden comprender, también habría que recordarles que esa "revitalización" del barrio ha hecho que sus casas multipliquen su valor hasta por 15, siendo uno de los barrios más cotizados y buscados de Palma. Al Jonquet y Santa Catalina hace 20 años no ibas ni que te lo regalasen.