El barrio se llena de grupos de personas que celebran despedidas de soltero y van armados de «silbatos y megáfonos». Los vecinos denuncian que «la última moda ahora es comprar viviendas a los vecinos que no pueden más como si fuese una inversión. Luego lo revenden y se alquilan para celebrar fiestas salvajes».
A todo esto se suma la presencia de músicos callejeros que impide a los residentes escuchar la televisión dentro de sus casas o conciliar el sueño. «No hay un plan de actuación», se quejan. «Exigimos que el alcalde tome medidas. Estamos hartísimos de reuniones improductivas con todo tipo de regidores y policía local. Nunca sacamos nada en claro», señalaron ayer fuentes de la entidad, que lamentan que pese a las llamadas a la policía local para que cese la música y el ruido en la calle y así descansar, «no suelen venir»
A todo esto, advierten que la convivencia entre residentes y empresarios de la restauración se ha vuelto insostenible en las últimas semanas y el pasado domingo varios vecinos recibieron amenazas. «Cuando un vecino les indica que no están cumpliendo la ley van a por él», señalaron fuentes de la entidad. La solución pasa por buscar otro alojamiento durante el fin de semana.
50 familias
Joan es un vecino de la calle Monsenyor Palmer y explica que sufre las severas molestias de dos conocidos locales. «Uno de ellos solo tiene licencia para abrir hasta la medianoche pero sigue abierto de madrugada». El ruido de la música se cuela en su casa y sufren vibraciones, mientras su hija pequeña no puede dormir.
«Han hecho mediciones, supera los niveles permitidos, pero no pasa nada. No quiero ser malpensado...», dijo. Los vecinos venden sus casas a un precio inferior respecto al resto del barrio por la presencia de estos dos locales. «Somos medio centenar de familias afectadas, pero nadie nos hace caso», zanjó.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡No nos engañemos! El Ayuntamiento recauda mucho más con este tipo de locales que con las viviendas de los vecinos. Los locales, pagan y no se quejan; mientras que los vecinos exigen limpieza, vigilancia, silencio, arreglos, etc. etc.
A los vecinos de estos locales: no hay posibilidad de que caigan “cosas” desde los balcones en la mesa de los clientes???
El problema no se solucionará, se desplazará. Porque el problema no son los locales, sino el carácter ruidoso, gritón, excesivo e irrespetuoso del español cuando se divierte. No aprendemos, y los primeros perjudicados somos los que nos gusta salir. Nos recortan horarios y espacios porque la gente con media copa se vuelve loca.
smitherTotalmente de acuerdo, si lo de Santa Catalina os parece fuerte en Madrid fliparíais, porque yo lo hice. Eso sí que es una ciudad sin ley. Barrios enteros con vecinos desesperados por culpa de la 'libertad'.
No es la primera zona del centro donde los vecinos se han visto obligados a vender sus pisos. Dígase por ejemplo...... Plaza d, en Coll. 😊
FilosofoAprecio su sarcasmo y estando de acuerdo puntualizó que es normal pq con 300k no se compran nada en ningún lugar, pero bueno al menos si hacienda no se lo roba, tendrán para la entrada que exige el banco :p
ToñitosClaro que si guapi, dile a los madrileños que tienen a AYUSO aka reina de los bares de presidenta que tal se vive en las zonas de copas, anda listo, vete allí una semana y verás que risa te da. Pareces un lorito repitiendo las frases de tus amos. El comunismo no existe desde hace mucho tiempo, estamos en CAPITALISMO, deja de decir burradas de ignorantes fanáticos partidistas y cíñete a la realidad, si es que sabes donde está.
Lo que ha ocurrido es que se ha trasladado el turismo del Arenal y Magaluf a Palma y están destrozando la ciudad. Esto solo se soluciona multando a los infractores, inspectores ya con multas disuasivas, enormes, para el alquiler vacacional en la ciudad, y municipal patrullando e imponiendo multas por ruido, lo recaudado que vaya a mejorar los servicios públicos como la Sanidad, por ejemplo. Y exigir residencia para comprar en la isla. NO están solucionando el tema de la vivienda y todo esto tiene mucho que ver.
A esto no hay derecho. Este tipo de locales no pueden estar ubicados en barrios residenciales de ningúna manera. Lo suyo es en zonas exclusivas y en lugares algo alejados . Pobres vecinos lo que tienen que aguantar.
Es lo que pasa por mover la zona de ocio del Paseo Marítimo al Centro, recuerdo mis años mozos que practicamente todo estaba ahí y no se molestaba tanto a los vecinos, excepto la zona de Gomila. En cualquier caso, casi no existían las terrazas y todos estabamos dentro de discotecas como tito's o cualquier local de pachangueo, ahora ya no queda casi ninguno. Cada vez que se hace una calle peatonal nueva ocurre lo mismo, como Blanquerna que está llena de restaurantes pero al menos no han ajetreo de copas. Pasó con calle Fábrica y pasará con Nuredunna. Lo ideal sería que el ocio estuviera en Son Castelló, allí no se molesta a nadie.