El regidor Pep Lluís Bauzá. | Pere Bota

TW
7

Coalició por Palma, donde se citan los concejales independientes de varios municipios de la Isla, se ha dado a conocer esta semana en las redes sociales como un nuevo partido que se presentará a las próximas municipales. El nombre que aparece detrás de esta formación es el de Pep Lluís Bauzá, actual regidor no adscrito después de que en agosto de 2021 se diese de baja de Ciudadanos.

En Twitter aparecía el pasado viernes el perfil de este nuevo partido, que en un documento que ha hecho público habla de que «la necesaria aparición de un partido político en nuestra ciudad, con vocación municipalista y dirigido a la recuperación de Palma como capital y motor esencial en la comunidad, se hace patente al ver cómo la alternancia del Pacte (socialistas/comunistas/independentistas) y en otras ocasiones por el PP y sus socios, antaño por un sistema bipartidista y ahora transformado en bloques, ha llevado a nuestra ciudad a una senda que ha derivado en la perdida del esplendor y brillantez» que antes tenía.

En su ideario el partido señala que «fundamos una organización política municipalista, abierta a la sociedad, centrista y de carácter liberal. Fijamos nuestros objetivos en la defensa y promoción de los legítimos intereses y el patrimonio cultural de los ciudadanos, en cualquier órgano de representación democrática, defendiendo el autogobierno de Balears dentro del marco constitucional español».