Aun no hay fecha concreta por que el documento está en su fase inicial, pero el Ajuntament de Palma tiene intención de impedir la entrada de motos en las zonas Acire y que tengan que pagar la ORA si no estacionan en las zonas específicas para ellas, según aparece en el Pla de Mobilitat Urbana Sostenible, PMUS, que se aprobará inicialmente en el pleno de la semana que viene.
El Ajuntament de Palma pretende que las motos paguen la ORA y que no circulen por los Acire
El Pacte plantea limitaciones para estos vehículos en el texto inicial del Pla de Mobilitat
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164 comentarios
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MariaAparcau a qualsevol aparcament específic per a motos i anau al centre a peu
MariaQuan els fills del diputat de VOX que es passa tot lo dia bramant com una ase per aquests fòrums comencin a patir asma, carcinomes o problemes respiratoris probablement se'n recordarà de les animalades que diu. Es tracta del futur dels nostres fills, del canvi climàtic, de la salut de tots... Per cert, més de la meitat de membres del govern de Cort i del Govern Balear van a la feina a peu, que els veig cada dia, inclosa na Francina Armengol. I un parell hi van amb BICipalma
Hubo un concejalo que chilló lo suyo y lo de un guardia porque las motos podían ir por el carril bus (se había acordado años atrás con el edil Joaquín Rodriguez). El alcalde mantuvo la medida y el concejalo dejo de chillar. Ahora Hila parece cambiar de tercio, se le han enquistado las motos, el instinto recaudador e intervencionista le puede.
Aquest consistori fa amb la ciutadania el que feia en Bauzá amb la llengua catalana.
¿Han pensado qué van a hacer las miles de personas que trabajan en el centro y se han comprado una moto para poder hacerlo? Porque el transporte público es de pena. Sugiero que saquemos todas las tiendas y negocios a las afueras, con sus buenas plazas de parking, y así nuestro ayuntamiento tendrá la ciudad sin coches y motos que quieren. Y también tendrán menos tráfico cuando vayan con sus coches oficiales, serán los p amos. Ya lo son, decidiendo sobre nuestras vidas por nosotros porque nosotros tenemos idea de lo que es bueno para nosotros. Qué ganas tengo de elecciones.
Para cuando la itv a las bicicletas y sus impuestos , y pagar también la zona azul ...
Cuando tengas el centro cubierto por una flota de transporte público de refuerzo del actual, tipo tranvía, trolebuses, minibuses eléctricos, etc. ENTONCES podrás (deberías) limitar el tráfico y aparcamiento de avenidas para adentro. Ampliando, también, los aparcamientos disuasorios en la periferia y contando con que existen los vehículos de reparto, PMR.... Mi madre en los 60 iba de las casitas de la Soledat a Can Barbarà para bañarse en la roquita que aún se ve desde el puente CON EL TRANVIA. No tenía coche ni falta que le hacía. Si no quieres poner carril de acero por toda Palma hay opciones en rueda de goma con y sin catenarias. Lo que no puedes hacer es pasar el rodillo otra vez por encima de la ciudadanía y hacer lo que tu divina e infalible inspiración te dicte, porque tu pureza y perfección hace que equivocarte sea imposible. Padecemos el peor equipo gestor municipal de la historia de la democracia en Palma. Lleváis al pueblo en la boca, para vivir de él. No hace falta un megalómano proyecto de tranvía al aeropuerto, lo ibamos a usar una vez al año. Ya debería estar circulando por el centro, y en un horario amplio.
És un projecte que està en estudi. Per ara no han dit que es farà. Els voltors carronyaires de VOX aprofiten qualsevol excusa per manipular i escampar falsedats.
Que sí, que todas estas medidas estarían muy bien si además se limitara el turismo y la flota de vehículos de alquiler, pero como no es así, al final son medidas que perjudican a los residentes y que en la práctica no tienen efectos positivos notables.
A partir de la entrada en vigor, volveré a coger el coche con aire acondicionado……y cuando lleve la moto aparcaré en zona azul y bien a lo largo, ocupando muy bien la plaza de coche…..total pagaré lo mismo…