El malestar entre los motoristas del municipio ha sido palpable desde que se publicó la noticia en este diario y las redes sociales se han hecho eco de sus protestas lo que forzó al equipo de gobierno a matizar sus intenciones. El regidor de Mobilitat Sostenible y promotor del PMUS, Francesc Dalmau, recordó que estas medidas ya estaban incluidas en el anterior plan, que fue aprobado por el PP y tenía una vigencia desde el año 2014 hasta el 2020, y que nunca se llegaron a aplicar. Asimismo apuntó que el texto actual ha sido redactado por la misma empresa externa que articuló el anterior.
Dalmau se mostró sorprendido de que los ‘populares' pidan retirar ahora unas medidas que contemplaba la normativa que ellos proponían en 2014 y aseguró que son una reivindicación histórica de los vecinos afectados, especialmente en el centro del municipio. Este barrio, actualmente protegido del tráfico excesivo a través de Acires, coincide con el área que el Pla de Mobilitat Urbana Sostenible calificará como zona de bajas emisiones.
Cabe recordar que, por ley, todas las ciudades de España de más de 50.000 habitantes deben definir estas zonas restrictivas antes de que acabe el año y que, en todo caso, vinculará el acceso de vehículos a sus niveles de contaminación ambiental. El regidor, igualmente, aseguró que el documento, que será aprobado inicialmente esta semana y definitivamente después de verano tras las alegaciones, recoge hasta 40 tipos de medidas para reducir la emisión de gases aunque que, no todas, tienen que aplicarse en seguida. «El plan tiene una vigencia de ocho años y algunos puntos se aplicarán de forma inmediata, pero otros no tienen por que aplicarse o hacerlo inmediatamente». En este sentido recordó que hay medidas, como estas de las motos, que necesitarán un estudio más profundo ya que, explicó, «hay que recoger las diferentes sensibilidades, hay entidades que están a favor», dijo.
48 comentarios
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espero que el Sr. Dalmau es desplaci amb autobus en comptes de cotxe oficial, espero que el Sr Dalmau se'n vagi d'excursions amb autobus de línia, espero que el Sr Dalmau vengui el cotxe i el dels seus familiars per donar exemple i si per un motiu , I Déu no ho vulgui, hi ha una urgència, que es vagi caminant a l'hospital perquè no contamina igualment a tots els del seu partit fins llavors a Moto una salutació P.S A les properes eleccions parlarem !!!!!!!!!!!
Los moteros debemos saber a quien conviene votar.
Yo lo tengo claroy todos debemos actuar igual. Que el ayto. nos pone Ora en las motos, pues todos en coche, veremos cuando dura. Porque el caos puede ser de ordago. Así de claro. Ya esta bien de medidas recaudatorias para sacar dinero a los mismos. Ineptos. Mas que ineptos.
FilosofoRenault Twizzy
la manifestación del miercoles 25 en la plaza de España la monto igual......
Ni ara ni mai... SOS VOX
Claro, el problema principal es dónde se pega el ticket de ORA en la moto para que el/la vigilante pueda verlo, y al mismo tiempo, no se lo puedan robar los otros motoristas o algún gracioso/a lo retire. Sino fuera por ésto y porque van a perder todavía maaaaássss votos, seguirían con la brillante idea.
Con o sin amoto, votar a los sicarios de Pancho Antonio debería estar castigado con una factura de psiquiatra caro.
Si los moteros se pasaran al coche, sería insoportable para todos. Hay que potenciar las motos y no las bicis, que con la bici en verano en Mallorca sudas la gota gorda y además sólo vale para desplazamientos cortos de una personas. Con una moto, al menos pueden ir dos, contamina mucho menos que un coche y libera espacio urbano de las carreteras y aparcamientos, que donde aparca un SUV, un monovolúmen tan de moda estos días, aparcan 5 ó 6 motos.
Palma es una ciudad para que se imponga la bicicleta y especial la eléctrica, en 10 minutos con una eléctrica puedes recorrer fácilmente toda Palma, pero seguramente esto es un debate que en unos años no existirá porque en 10 años prácticament el 90 por ciento de los coches al igual que motos serán eléctricas, el tema de los vehículos eléctricos acaba de empezar, pero al ser una isla pequeña el transporte eléctrico será una realidad total en menos de lo que pensamos y por lo tanto ruidos y contaminación estarán terminados