Cabe recordar que la Junta de Govern de la semana pasada aprobó definitivamente el proyecto y que Jarabo anunció que los trabajos empezarían en el mes de septiembre. Este anuncio provocó la reacción de las asociaciones del pequeño y mediano comercio, Pimeco y Afedeco, y del propio regidor de Promoció Econòmica, Rodrigo Romero, que pidieron que las obras se retrasaran unos meses para no perjudicar a un sector muy castigado por la pandemia en la campaña de ventas mas importante del año. Romero se alineó con los comerciantes y placeros y reclamo a la regidora y al propio alcalde un aplazamiento de las obras.
Los sectores afectados aseguraban que, si se cumplía el calendario previsto, los trabajos impedirían la celebración del mercadillo, y el trasvase de sus visitantes a tiendas del entorno, durante dos navidades consecutivas. Ahora Pastor asegura que desde el Consistorio se precipitaron al dar una fecha concreta ya que la tramitación del proyecto y su adjudicación «puede aprobarse en agosto o en febrero, depende de muchos factores. Puede que no se presente ninguna empresa y se tenga que licitar de nuevo o que se presenten varias y que las que no ganen presenten recursos. Todo eso puede retrasar un proyecto que aun no tiene fecha».
Cabe destacar que una vez aprobado el proyecto la obra tiene que licitarse y se abre un periodo de un mes para que se presenten ofertas, posteriormente la mesa de contratación las estudia y solicita la documentación correspondiente y las adjudica. Por último se abre el plazo para la entrada de recursos y, una vez resueltos, se adjudica definitivamente el trabajo. La duración de todo este proceso, reiteró Pastor, no se puede calcular hasta que no esté avanzada su tramitación. Pastor, no obstante, aseguró que tiene la intención de que las obras, que se harán por fases, empiecen «lo antes que sea posible» aunque destacó que, en caso de que la tramitación se retrase y la adjudicación definitiva se produzca en una fecha cercana a diciembre «por supuesto que no empezaremos los trabajos hasta después de las fiestas».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero esta gente hablan siquiera entre ellos? Porque cada día uno dice una cosa y al siguiente viene otro a desmentirla ( sólo esta semana: ora para las motos, Sta Catalina, orgullo gay, etc). Si en el sector privado se coordinasen tan mal en todo , hace tiempo que estarían en la calle.
Si, y mientras tanto la Playa de Palma infestada de obras para la canalización de aguas fecales, con las carreteras excavadas y cerradas al tráfico y para colmo al acabar quedan parcheadas y desniveladas. Un descontrol en plena temporada con las calles a revosar de coches ya.
MIKIQui cobra un sou públic per no fer res són els militars, l'Església i els diputats de VOX que no en fan ni brot. Aquests paràsits sí que haurien de tornar els nostres imposts
¿ De verdad que les extraña?
Quién eliminó el carril bici de Avenidas y lo hizo pasar por Plaça Espanya? El PP de Cirer. Pues que lo paguen ellos
Recordau que el PP es va carregar el carril bici de les Avingudes, que havia costat un dineral, perquè molestava als Mercedes dels seus familiars. Per això el carril bici passa per Plaça Espanya. I aquesta animalada del PP ara l'ha de solucionar l'esquerra. Per què no ho paguen en Rodríguez, Fageda, Rodrigo de Santos i la monja Cirer
Ya tenemos tema hasta agotar el siglo en curso
Así nos va. Ni entre ellos se ponen de acuerdo y como siempre, a quien perjudican es al ciudadano. Vergüenza de politicuchos. Que ganas tengo de que lleguen las elecciones y poder eliminar estos impresentables que solo sirven para cobrar el pastón mensual que se llevan de nuestros impuestos, que no son pocos. TIC, TAC, TIC, TAC.
Esperemos que pongan unas baldosas más adecuadas y no la pista de patinaje que hay ahora... También podrian aprovechar para limpiar la gentuza que suele pulular por allí a determinadas horas
Buenas noticias para los profesionales de las caídas podran seguir pidiendo infidenizacion por caida