La todavía regidora del Ajuntament de Palma Sonia Vivas. | ARCHIVO

TW
21

Sonia Vivas presentará su renuncia a su cargo de regidora de Justicia Social pero no entregará su acta, se mantendrá en el Ajuntament de Palma y pasará a formar parte del grupo mixto por lo que también se desmarca de Podemos, según ha confirmado la propia Vivas a este diario.

«Renuncio a seguir formando parte de este gobierno municipal porque siento vergüenza de la manipulación política que se ha hecho con los actos de celebración del Orgullo. La personas que dirigen las Administraciones se piensan con el derecho a manipular el movimiento LGTBI y no lo voy a permitir», ha asegurado.

Noticias relacionadas

La todavía regidora ha criticado, igualmente, a los partidos que solo apoyan al colectivo «si siguen los argumentos que ellos proponen» y al alcalde de Palma, José Hila, al que acusó «de no haber sido nunca tan contundente como cuando atacó a la organizadora de Pride Week, Kristin Hansen».

Vivas está convencida de que varios colectivos «han intentado paralizar los actos de celebración del Orgullo» y les acusa de «haberlo colocado en el punto de mira». Asimismo ha recordado que la lucha por los derechos del colectivo «no tienen siglas políticas». También les acusa «de pervertir una celebración que es de la comunidad».

La activista asegura que se va «triste pero con alivio» ya que no se ha sentido respaldada ni por su partido ni por los socios de gobierno.