Los vecinos de Son Sardina y de sa Garriga se manifestaron este viernes a favor de independizarse del municipio de Palma y de rechazar la urbanización que proyecta el Plan General en la zona con 550 nuevas viviendas durante la consulta popular que puso en marcha la Plataforma Cívica Estiman Son Sardina. Más de 370 vecinos, según comentaron los promotores, participaron en la fiesta referéndum que se había organizado para conocer la opinión de los afectados. Los datos finales de la consulta popular arrojan datos claros: un 54 por ciento de los 364 residentes (198 personas) que acudieron a votar apoyaron convertirse en una Entidad Local Menor de Palma, lo que supondría gozar de autonomía para la gestión de sus propios intereses a nivel, por ejemplo, organizativo o reglamentario.
Son Sardina quiere más autonomía de Palma
Los vecinos también rechazan la urbanización que propone el Plan General en el barrio
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
- La Aemet pone en alerta a gran parte de Mallorca por fuertes rachas de viento
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
BielExactamente, sería mejor independizar a Cort y todos felices.
El titular "Son Sardina quiere MÁS autonomía de Palma" no lo entiendo. ¿Que autonomía tiene ahora para poder pretender tener más?
Bastante ridículo el asunto. ¿En qué se puede basar un barrio de las afueras para pedir independencia o autonomía? ¿En que no les gusta la gestión del ayuntamiento? Cada barrio de Palma podría hacer lo mismo. A lo mejor es que no saben que existe una cosa que se llama elecciones.
Y de alcaldesa Sonia Vivas, candidata ideal, sabe de intríngulis ayuntamentero, es leal, no tiene faena, y no arregla nada.
Bien hecho!Animos a los de Son Sardina , si no se sale a la calle no se consigue nada, una pena que una zona como esta se convierta en ciudad dormitorio.
supongamos que van en serio: El autobús ¿seguirá siendo de la EMT de Palma o tendrán una EMT Son Sardina? ¿la policía local será local? Las basuras se las llevará ¿quien? El Secretario municipal, interventor y advos varios, sueldos de concejales ¿ cuantovan a costar?
Mas 10.000 residentes en la zona, votan 370 amiguetes, y la noticia es "Son Sardina quiere ser independiente" seamos serios. ¿De verdad que no hay temas más importantes en Palma, qué esta bufonada, para publicar?
Normal, con el pacte de retroces todos los barrios nos independizariamos. Solo quedaría el centro cómo palma, con sus dirigentes farsantes
Los vecinos se olvidan de algo muy importante, que no pintan nada. Hasta que saquen los tanques, claro está.
Es decir, que un barrio palmesano que tiene servicio de metro y autobús previa inversión municipal y autonómica, servicio de aguas municipales, limpieza, etc; ahora no quiere ser palmesano, y el motivo es que está proyectada la construcción de VPOs. Muy comprensivos y solidarios los vecinos, claro que sí. Cuando el resto de ciudadanos pagamos el metro, con parada en Son Sardina, sabiendo que la mayoría lo íbamos a usar bien poco, no dijeron nada de independizarse. Ahora, ven que las VPO posiblemente van a restar valor a sus solares, van a traer vecinos nuevos de rentas modestas al barrio y oh, ahora ya no queremos ser palmesanos. Feis-vos-ho mirar.