Neus Truyol está acusada y ningún otro presidente de Emaya lo está a pesar de que los vertidos a la bahía se producen desde hace tres décadas. Es así porque lo que se juzga en este asunto es mucho más concreto y abarca un periodo de tiempo limitado: entre noviembre de 2016 y septiembre de 2018; no la actuación de todos los responsables de la empresa pública desde los años 90. Los vertidos que interesan en la causa son, sobre todo, los que venían del emisor submarino de Emaya situado en Ciutat Jardí, que siempre fueron ilegales y no se podían autorizar.
La promesa de Emaya a la fiscal
La Fiscalía cerró el caso en 2016 por un compromiso incumplido
También en Noticias
- Ni manzanilla ni té: esta infusión es ideal para relajarse y dormir la noche del tirón
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Bayan Al Masri, de la Isla de las Tentaciones, muestra su casa en Mallorca: «Tiene una historia muy importante para mí»
- El jefe de los Bombers de Mallorca: «Aún tenemos que averiguar lo que ha pasado»
- La Guardia Civil pide precaución: este insecto es peligroso para las personas y mortal para los perros
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
És una denúncia ridícula que no s'aguanta per enlloc. Un complot de la Guàrdia Civil (SEPRONA), una fiscal d'ideologia coneguda i un jutge còmplice per carregar-se MES. Com sempre que s'acosten eleccions.
Impunidad, cuántos pufos cometidos por los exquisitos amparándose en tu nombre.
La Presidenta dice que ellos no se pusieron de perfil delante los vertidos, tal vez no sabe que desde su Govern no han abierto ni un expediente por el mayor delito medioambiental del Mediterráneo de las últimas décadas.
Los politicos de este Govern se creen que estan por encima de la Ley. Pues parece que no.......
Está más claro que el AGUA... Alguien se pensó que el compromiso adquirido con la JUSTICIA , quedaría en el olvido y NUNCA SERIA EXIGIDO....SE EQUIVOCO.