Turistas pasan por delante de un local ubicado en la Platja de Palma. | Pere Bergas
La Asociación Hotelera de la Playa de Palma pide a Cort y al Ayuntamiento de Llucmajor que soliciten al Consell de Mallorca más competencias para cumplir la ley contra los excesos turísticos. La patronal quiere que los dos consistorios hagan como el de Calvià, que ya dispone de una convenio para cerrar de forma cautelar locales de Magaluf que vendan alcohol entre las 21.30 horas y las 8 horas del día siguiente, que es cuando la normativa prohibe hacerlo. «Esta medida puede ser muy efectiva porque los procedimientos administrativos se suelen alargar y no disuaden a los infractores, pero los cierren cautelares, sí», considera la presidenta de la asociación hotelera, Isabel Vidal. Suele haber empresarios que, pese a haber sido sancionados, continúan incumpliendo el decreto que limita el horario de venta de alcohol mientras se tramita la multa.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hotels i negocis turístics és lo mateix. Els hotelers en són els culpables, lo millor seria tomar hotels i regenerar arenals, ho sé jo, ho saben ells i ho sap tothom.
Pues lo mismo con los hoteles conflictivos y que alojan a los conflictivos. Los locales ni los traen de su país ni los alojan 🖕🖕🖕
Pues si lo llevan a rajatabla cerraran el 90 por ciento de los locales...
Toda la razón del mundo. Es un pitorreo. Las denuncias no sirven de nada cuando no se acompañan de la sanción inmediata. Muchos locales siguen cometiendo las infracciones porque les compensa a lo que se suma la escasa iniciativa "denunciadora" de bastantes policías y la casi nula actividad del departamento sancionador de Cort.