La expansión del alquiler turístico en barrios residenciales se está cobrando sus víctimas y algunos vecinos han optado por vender sus viviendas, hartos de las molestias causadas por los turistas. Mientras tanto, las sanciones siguen cayendo en Alzina Living, la empresa de origen nórdico que implantó está modalidad en el barrio. «El objetivo de Alzina Living era el de convertir todo Son Espanyolet en un hotel horizontal con más de 200 plazas en el barrio. El propietario de Alzina Living tiene muchos solares pero en estos momentos los está vendiendo», cuenta Antonia Vidal, vicepresidenta de la Plataforma de Son Espanyolet, que se creó a raíz de los graves problemas que causaban los clientes de estas viviendas turísticas.
Los residentes aún siguen padeciendo los estragos del alquiler vacacional
Vecinos del barrio acaban vendiendo sus casas ante las molestias de esta actividad en la zona
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- La seguridad privada se viste de gala y premia a sus vigilantes más destacados
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Aún"? ... Com si haguessin "resolt" aquest gegantíssim problemarro, que ni saben ni volen resoldre'l .
Yo ya lo dije de un principio. La prensa es un arma poderosa en manos de los politicos y los poderes factico. Una mentira a base de repetirla hace que la opinion publica crea en ella pero mientras tanto el Consell, hacienda y ayuntamiento haciendo su Agosto con su recaudacion.
La silicona, día sí y día también, hace maravillas en las cerraduras.
El Turismo vacacional propicia establecimientos que son como hoteles sin ningún tipo de reglas ni control y encarece el suelo urbano. Soy partidario de sancionar al inquilino y por supuesto también al propietario si se producen molestias y ruido. Tal vez lo mejor sería prohibirlo y en un plazo razonable revocar todas las licencias.
Jo m'em vaig d'aquiiiiiii!!!
Motivo de queja es que se está vendiendo al que mejor paga, quiere decir al que más paga, lo cual parece lógico, si vendes algo lo vendes a quien más te ofrezca lo contrario seria de zoquete, ppr otra parte en Mallorca la isla que fué de la calma ahora es de todo menos de calma, llena de pateras dia si y dia también, delincuentes que vienen a por el turista despistado, borrachos y vagabundos, taxis que van como locos por las calles, transportes urbanos a rebozar, calles saturadas, puerto masificado de cruceros, al final todo sube de precio para el turista pero claro eso acarrea que para el residente también, aqui o se gana de 2.000 euros hacia arriba o no se puede vivir dignamente y cuidado 2K viviendo solo con familia minimo el doble. Au disfruten de lo votado.
Alzina Living, es un ejemplo de la incompetencia de nuestras autoridades para imponer su supuesta autoridad. Pues está en la ley la inspección y suspensión de licencia exactamente por eso, pero se ve que a algunos hay que meterles 100 denuncias cuando a otros les suspenden por una fiesta. Además UH de la manita de los hoteleros como este Govern, criminalizando al alquiler turístico que en sus contratos casi todos ponen que es motivo de escisión de contrato hacer fiestas.
Alzina Living, es un ejemplo de depredación turística