Cort ha echado la casa por la ventana este miércoles de finales de julio con hasta tres presentaciones o anuncios de calado para la ciudad: la reforma del Passeig Marítim que se iniciará tras el verano (que, no olvidemos, paga la Autoritat Portuària), la oferta pública por once millones de euros para la compra de los terrenos de Lluís Sitjar (tras lustros de abandono, aunque han sido los únicos que han trabajado de verdad para solucionar un conflicto histórico) y la cesión por diez años del espacio de s'Escorxador a CineCiutat (gran noticia). Se nota que agosto está a la vuelta de la esquina y el equipo de Gobierno se quiere tomar un descanso, el último antes de emprender la recta final hasta las elecciones del próximo año, con fuegos artificiales como despedida. Todo muy efectista, pero, me van a permitir, rebajar el entusiasmo. Siento decirlo, pero la transformación de la ciudad prometida hace siete años -cuando arrancó el primer mandato de este Pacte de izquierdas- no ha tenido lugar. La reforma del Passeig Marítim será probablemente la más importante de todas las previstas, pero los 20 meses de ejecución aseguran su inauguración por parte del próximo Gobierno municipal que salga de las urnas.
Un pobre balance
Palma27/07/22 16:50
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- Pau Rigo, inocente
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ocho años habrán tenido los gobernantes del PACTE para dejarnos una CIUDAD MÁS SUCIA CON LOS MISMOS PROBLEMAS.
Hay que hablar de los logros, una ciudad mucho más sucia caotica insegura y supongo que menos visitada por foráneos porque entre falta de aparcamiento, transporte caro y hasta la vía de cintura igual pero a 80km/ h pasamos de las Ciudad mejor para vivir que anunciaron hace años a la ciudad hila hila hilo como decía la canción. Hasta huele mal la mierda esta en las calles y el mar.
Amén, un article molt ben redactat, educat, però totalment veraç, real i encertat. La pandèmia no pot ser excusa, el 85% de la gestió podria haver-se fet telemàticament, però no s'ha fet, ni per part de polítics ni per part de funcionaris. Aquest article és extrapolable a la immensa majoria de municipis. És el fracàs, estrepitós, del sector públic.
Lo que encuentro extraño es que no se hable del proyecro del tranvía, suele ser un clásico de las campañas electorales.
Burocracia cara, gris, ineficaz, mentirosa y sectaria. Menudo balance el don Hilario.