La Autoritat Portuària de Balears (APB) ha presentado este martes el proyecto de remodelación del Passeig Marítim de Palma, cuyas obras se iniciarán este octubre y tienen un presupuesto de 38 millones de euros sin IVA. Las obras, que tendrán una duración de 20 meses, pretende reducir los carriles de tráfico y ampliará su espacio para los peatones. ¿El objetivo? Que sea una zona pública de paseo, tal y como lo es ahora Es Molinar. Esta ha sido la evolución del Passeig Marítim de Palma desde sus inicios hasta ahora:
La historia del Passeig Marítim desde sus inicios hasta ahora
Con el nuevo proyecto de remodelación se elimina el puente de Paraires, habrá una plaza ante el Auditòrium y en Santo Domingo de la Calzada
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- «En Águilas por el alquiler de un piso con dos habitaciones pagas 450 euros»
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@selenita, pues porque no! Aquí tenemos muchos que mantenemos en albergues que están en plenas funciones fisicas. Que vayan a construir el nuevo paseo, y así nos devuelven con trabajo lo que nos cuestan. Y los del ingreso minimo también. Y todos los que van a Son Espases con cuento y sin tarjeta, bus directo al marítimo a trabajar. Verías tu que rápido se acababan las tonterías, y las listas de espera. Y encima los mallorquines tendríamos suficiente para comprarnos un pisito.
JoanotCon esclavos,presos y sueldos de miseria viviendo los obreros en barracones. Infórmate con libros de historia o con los pocos que aún viven la mayoría murcianos y jaeneros en Mallorca
Gracias , al señor Franco España tubo que ser recostruida , por que el la destruyo , en Alemania al menos al final de la guerra el que la provoco murio , comenzando en seguida su evolucion , y miles de españoles se fueron a trabajar alli . En españa esto tardo 40 años en suceder. Por eso los españoles emigramos a Alemania y no al reves .La industria prospera que habia en España fue totalmente destruida y no recuperada.40 AÑOS DE RETRASO EN TODO. Ahora los alemanes compran mallorca como quieren, mientras que los de aqui no pueden acceder a ella .
Pareix que alguns troben fantàstic que durant la dictadura es fes "tantíssima infraestrutura" i no serà que s'havia d'invertir després d'anys d'abandonament per part de l'Estat i més tenint en compre l'arribada i augment del turisme i dels ingressos econòmics.
La carretera que unía el dique del oeste que se finalizó sobre el año 1957-58 con los muelles de Palma, se hizo por necesidad ya que por allí tenían que pasar los camiones de la Cros( donde ahora está Porto Pi centro) los camiones de la Campsa, los camiones futuros de la carga en el dique. No fue por hacer una obra bonita para los ciudadanos, en aquellos años no les importaba un rábano la ciudadanía
Qué casualidad que lo que se hizo al construir el paseo marítimo fue maravilloso y gobernaba Franco y los trabajadores no pagaban impuestos y no es que yo quiera ensalzar a Franco pero en comparación con los de hoy no tiene comparación porque los de hoy se gastan nuestro dinero en cosas que no hace falta porque lo que hace falta ya veremos
Los mejores tiempos de la isla, quien te ha visto y quien te ve roqueta!!
Grandes obras y perfectas en Mallorca, Palma: paseo, puerto, embalses, aeropuerto... Cuanto se pagaba en impuestos? Habia govern y consell? Quien mandaba en España?.