La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha presentado este miércoles el proyecto de remodelación del Passeig Marítim que comenzará previsiblemente en octubre y que contará con más espacio para el peatón y menos para el vehículo, reduciendo así a dos los carriles de vehículos en cada dirección, eliminando 1.000 plazas de parking, duplicando la presencia del carril bici y de pasos de peatones y triplicando el número de árboles. Estos son algunos de los datos más destacados del proyecto:
El proyecto, en datos
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué manía con las palmeras, un árbol que ensucia, no da sombra y tiene un mantenimiento costosísimo. Pero a la APB y Ajuntament de Palma les sobra el dinero, se ve. Por otra parte, no veo motivo para estar contento con un proyecto que elimina 1000 plazas de aparcamiento. Eso es dificultar el acceso. Las plazas de parking deben transformarse y reagruparse, pero no eliminarse. Pero parece que se hace todo para los cruceristas, no para el ciudadano. Así, sí.