Una veintena de antitaurinos y animalistas se ha concentrado este domingo en la plaza de Cort para protestar contra la corrida de toros que se celebra en Palma la próxima semana. Los animalistas llevaban carteles contra este espectáculo en los que se veían imágenes de corridas con lemas como «Esto es dolor» o «Esto es barbarie».
Una veintena de antitaurinos se concentran en Cort
Los manifestantes han pedido «justicia» a los políticos, además de valentía, solidaridad y empatía para que se pongan «en la piel de los más indefensos, aquellos que están condenados a ser torturados hasta la muerte».
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!!!NO HAGAIS MUCHO RUIDO QUE NOS QUITAN LA SUBVENCIÓN !!!
!!!POBRETS SE LES ESTAN ACABANDO LAS SUBVENCIONES Y HAY QUE RENOVAR !!!!
Conozco a buena gente que es aficionada a las corridas de toros. Yo no lo entiendo, pero sé que son buenas personas. Creo que están equivocadas y que torturar o simplemente maltratar a cualquier ser vivo no es sano y mucho menos juntar diversión con tortura y muerte. Es necesario comprender que esto se ha de superar, hay que evolicionar y acercarnos más al ideal de ser humano, un ser empático, racional, generoso, que cuida el entorno y trata con respeto y dignidad a todos los seres vivos, incluso a los destinados al consumo, sin violencia, sin ensañamiento. Nos conviene como sociedad.
"para que se pongan en la piel de los más indefensos, aquellos que están condenados a ser torturados hasta la muerte". Pues, que hagan la proxima concentración delante de alguna clínica abortista privada. Que yo sepa, los fetos (al contrario que los toros) no tienen cuernos para defenderse del médico que lo va a destrozar hasta la muerte porque en muchos casos sus padres no quisieron tomar precauciones para evitar el embarazo. Pero creo que estos antitaurinos desconocen el significado de la palabra coherencia.
Creo que había más gente dentro...
Como no he estado por allí, pregunto: ¿se refieren solo a las corridas de toros o a los bous al carrer, bous a la mar y varios más muy característicos de Catalunya, Valencia...?
Êstos no son los autenticos. Los verdaderos se pintan de rojo y se tiran al suelo.