El nuevo contrato, destacó el regidor de Mobilitat, permitirá introducir otra serie de mejoras en lo relativo a la seguridad vial de la ciudad, como incorporar elementos para controlar el aforo de bicicletas en los diferentes carriles y duplicar el número de semáforos en el Passeig Marítim tras su proyectada remodelación que empezará antes de un mes. Actualmente en la vía hay 14 pasos de peatones semaforizados y tras su reforma, y la intervención del área de Mobilitat, se instalarán un total de 26 semáforos con sus correspondientes pasos de cebra en el tramo comprendido entre Vía Argentina y Portopí.
También en el Passeig Marítim se instalarán semáforos, más pequeños que los habituales en el carril bici con idea de, si tiene efectos positivos en la circulación, trasladar la iniciativa a otros puntos del municipio. Dentro del contrato de mantenimiento otorgado a la empresa Aluvisa, se establece la obligación de instalar semáforos que incorporen elementos para mejorar su accesibilidad, como pulsadores o sistema de pitidos para personas con dificultades visuales. Asimismo, según destacó Dalmau, se colocarán más cámaras de control del tráfico en los cruces más conflictivos y de más circulación en varios barrios de Palma.
Estas medidas para «calmar» el tránsito están recogidas, en su mayoría, en el Pla de Mobilitat Urbana Sostenible que aprobó el Ajuntament durante el pleno del mes pasado. En el caso de la instalación de cámaras para controlar las zonas Acire será el paso previo para instaurar, en todo el centro del Palma delimitado por las Avingudes, la zona de bajas emisiones que limitará la entrada de vehículos y el estacionamiento. Dalmau, en este sentido, aseguró que la ZBE de Palma se pondrá en marcha durante el año que viene, sin especificar fecha, ya que su instauración requiere una ordenanza municipal especifica.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!!MAS CAMARAS PARA RECAUDAR!!! DENTRO DE POCO YA NO HARA FALTA QUE LA POLICIA PATEE LAS CALLES, PARA QUE, SI ESTÁN LAS CAMARAS!!!
Nos multan por nuestro bien, a todas horas, en todos lados, todos los días más pero por es nuestro bien para que nos portemos de manera civilizada.
control, control y más control, si lo hiciese la derechena porque son unos fachorros, pero si lo hace la izquierdona se van de rositas y de pobrecitos. hasta los mismímos de llorones y de mal perdedores. si fuese el PP los pondrían a parir. que asco de pais. nunca cambiaremos. ya lo decía el tio paco. a españa no sele puede abrir la mano, y desgraciadamente lleva razón en todo. pero él que siga donde está........................
¿No sería mejor instalar cámaras de alta calidad en más zonas de la ciudad para identificar rápidamente a los delincuentes? parece que multar a los coches es más importante que identificar a los verdaderos actos criminales
¿Y QUE TAL SI PONE MÁS CAMARAS EN LAS ZONAS OKUPAS? ¿EH?¿EH?¿EH?
Orwell en -Rebelión en la granja- y -1984- ya lo anunció. El gran ojo del gran hermano (recaudador) cada día se asoma un poco más…
Hey. Ya estoy aquí. Siguiendo con el tema ACIRE pero de Petra . Se informa que la zona colegio y sus calle de alrededor serán ACIRE con sus correspondientes cámaras para sancionar a los no residentes o que tenga tarjeta proporcionada por el ayuntamiento. ¿ A QUE NO SABÉIS QUIÉN TIENE UNA COCHERIA DE PINTURAS JUSTO DELANTE DEL COLEGIO? VIUS ¡¡¡ Si el sr alcalde de Petra. Salvador, espero que cumpla con las normativa en prevención de riesgos laborales y seguridad. Ya sabemos que pasa con los disolventes y barnices,son muy tóxicos y inflamables. Habrá extintores,salidas de emergencia,extracción y ventilación del aire del interior, todo señalizado según la ley.Con mascara y gafas de protección con sus guantes. A lo mejor por proximidad a un centro educativo es ilegal por peligrosidad. Mira por donde a lo mejor no te aprovechas de TU ZONA ACIRE. QUE SE NOTA MUCHO EL GRADO DE PREPOTENCIA Y SOBERBIA DE TUS AMIGOS Y LA TUYA PROPIA. Pero no te olvides que el Karma existe 😈😈😈 VIUS
No es un gasto, es una inversión que se paga sola.
Eso si os va bien poner multas, pero llevar el mantenimiento de podas de árboles y aceras como en el secar de la real o limpieza de otros barrios no va tan bien
En Palma, respiramos todos el mismo aire contaminado. Definir áreas de bajas emisiones como la zona ACIRE es el eufemismo para conceder privilegios de uso y disfrute de un trozo de la ciudad para unos pocos residentes. Yo también quiero ACIRE en mi calle y no tener que soportar el paso de los coches de los demás y poder aparcar delante de mi casa, todo ello con la seguridad de que si alguien osa pasar, le van a multar. ¡Basta ya de privilegios!